“Decisiones fáciles, vida difícil.
Decisiones difíciles, vida fácil”
Jerzy Gregorek
El objetivo este año ha sido correr dos maratones, intentando -en el segundo- obtener el tiempo adecuado para volver al Maratón de Boston. Con base en mi edad, el tiempo límite para ello es de 3 horas 10 minutos. Tengo 41 años y solo una vez he corrido debajo de ese límite, registro que me permitió ir a Boston en el año 2019.
Concluye el cuarto mes del año, he corrido ya el primer maratón del mismo por debajo de los tiempos que había planeado. El entrenamiento que he seguido me ha caído bien; sin embargo, no se posee lo que no se entrena y no se pueden esperar mejores resultados invirtiendo el mismo nivel de sacrificio.
Si realmente quiero alcanzar la meta, deberé comer mejor, dormir un poco más y recortar una cerveza en cada sentada para encarar mejor mis sesiones de entrenamiento y lograr una recuperación adecuada post esfuerzo.
Ello será solo una parte del plan, la otra, deberá consistir en seleccionar y estar en posibilidades de asistir a un evento hacia finales de año, replicar mi estrategia de carrera siendo puntual en los abastecimientos, utilizando la ropa y calzado adecuados, y teniendo la buena fortuna de salir en un buen día.
El ritmo al que debo correr me resulta cada vez más cómodo. En mi maratón de la segunda parte del año 2022, logré mantener mi ritmo objetivo de carrera cerca de la mitad de la competencia, alentando mi paso -e incrementando el sufrimiento- a partir de ese momento y hasta el final. En esta ocasión, logré mantener mi ritmo objetivo prácticamente hasta el kilómetro 34, momento en el que la competencia se tornó mucho más compleja.
Se avecinan tres meses de practicar otras disciplinas y fortalecer distintas áreas del cuerpo y la mente, que servirán también para descansar y distraerme un poco, retomando el entrenamiento de maratón hacia la parte final del año.
No importa la edad y el momento que estemos atravesando. Apoyarnos en la actividad física para fortalecer y remolcar otras facetas de nuestra vida, como la de esposo, padre, empleado, estudiante o empresario, es de gran utilidad. Si por alguna razón no lo has podido hacer, estás a tiempo de comenzar.
Abastecimientos: Cada vez más y mejores opciones de cervezas sin alcohol y bajas en calorías. Una extraordinaria manera de disfrutar de un par de cervezas sin mayores consecuencias.