Deportes

Más rápido

“La obsesión por correr es realmente una obsesión con el potencial de más y más vida ”

George Sheehan

En un principio buscaba correr más y más distancia; parte de mi satisfacción al correr era provista por el número de kilómetros recorridos y proporcional a su cantidad. De pronto, me enganché con la velocidad. No soy un corredor veloz, pero con el paso de los años he intentado bajar mis tiempos. No ha sido un camino sencillo, pero sí muy satisfactorio.

Lo primero que he tenido que hacer es relajarme al correr. En segundo lugar, entender que correr rápido implica cierto grado de incomodidad; no es cómodo llevar el cuerpo al límite, así que resulta necesario preparar el cuerpo y la mente para someterse al fastidio, ahogo y dolor por largos periodos de tiempo.

Los entrenamientos se convirtieron en un nuevo reto cada día. Antes, acostumbrado solo a correr al mismo ritmo diferentes distancias, mis sesiones eran dominadas por la monotonía. Cuando tomé la decisión de correr más rápido, mis entrenamientos se volvieron mucho más diversos y dinámicos, constituidos por cambios de ritmo, subidas y bajadas, además de tomar en cuenta mi frecuencia cardiaca como un indicador siempre presente para regular mi paso y medir mi progreso.

La técnica fue también una asignatura a atender. Tirar un poco el tronco hacia adelante, llevar los hombros y los codos hacia atrás, mantener la mirada al frente no muy arriba y no muy abajo, no llevar los puños cerrados ni las palmas completamente abiertas, además de sacar un poco las pompas, se convirtieron en correcciones constantes durante mis sesiones.

Probablemente uno de los cambios más relevantes para incrementar mi velocidad fue la modificación de mi zancada, concentrándome en llevar mis talones lo más atrás y arriba posible, casi casi topando con mis pompas en cada ciclo, logrando así alargar la fase de vuelo. En ocasiones cometía el error de tratar de llevar mi pie delantero lo más al frente posible, no logrando el objetivo deseado.

Correr rápido se ha convertido en un gran reto. Me sorprende la gran capacidad que tienen los corredores, mujeres y hombres, de correr a gran velocidad, mostrarse relajados y dibujar una sonrisa en el rostro.

Abastecimientos: El pasado 26 de febrero se llevó a cabo el Medio Maratón de Guadalajara, un evento emblemático con una gran participación y organización.

David E. León Romero
Google news logo
Síguenos en
David E. León Romero
  • David E. León Romero
  • dleonromero@gmail.com
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.