Esta semana arrancan los Octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro equipos mexicanos intentan no quedar en el fracaso. Tigres, Rayados, Toluca y Santos desean conquistar este título cuidando no caer en la delgada línea del quedar ridículo.
Afortunadamente para el espectáculo en México, desde el 2017 a la fecha se modificó el sistema de competencia y se eliminó la fase de grupos para los conjuntos aztecas.
Esa etapa representaba un dolor de cabeza ya que los estadios estaban vacíos, pérdidas en gastos de los viajes y poca importancia se le daba.
Hoy se debe reconocer que por lo menos los equipos de la MLS han aumentado su nivel futbolístico y le han propinado varios sustos a los de la Liga MX. Del 2006 a la actualidad, todos los torneos se los llevaron los equipos de México pero en los últimos años se ha complicado ante el potencial de los estadounidenses.
Tigres y Rayados están obligados a llegar a la final, de no ser así, será un gran fracaso para ellos. Toluca y Santos por lo menos a semifinales tendrán que llegar si sus técnicos quieren conservar los puestos.
Ojo porque este año la MLS puede dar la sorpresa de llevarse el título de la Conchachampions.