• Regístrate
Estás leyendo: La Concachampions para los mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:51 Hoy

Terrenos de juego

La Concachampions para los mexicanos

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Esta semana arrancan los Octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro equipos mexicanos intentan no quedar en el fracaso. Tigres, Rayados, Toluca y Santos desean conquistar este título cuidando no caer en la delgada línea del quedar ridículo. 

 
Afortunadamente para el espectáculo en México, desde el 2017 a la fecha se modificó el sistema de competencia y se eliminó la fase de grupos para los conjuntos aztecas. 

Esa etapa representaba un dolor de cabeza ya que los estadios estaban vacíos, pérdidas en gastos de los viajes y poca importancia se le daba. 

 
Hoy se debe reconocer que por lo menos los equipos de la MLS han aumentado su nivel futbolístico y le han propinado varios sustos a los de la Liga MX. Del 2006 a la actualidad, todos los torneos se los llevaron los equipos de México pero en los últimos años se ha complicado ante el potencial de los estadounidenses. 

 
Tigres y Rayados están obligados a llegar a la final, de no ser así, será un gran fracaso para ellos. Toluca y Santos por lo menos a semifinales tendrán que llegar si sus técnicos quieren conservar los puestos. 


Ojo porque este año la MLS puede dar la sorpresa de llevarse el título de la Conchachampions.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.