ROJO
Ni el Rey Midas ha podido con estas Chivas, no han ganado en todo el torneo y suman apenas dos puntos de los 12 disputados. Lo que consiguieron en el Guardianes 2020 ha quedado en el pasado. A un equipo como el Guadalajara hay que exigirle y mucho, representa a una de las instituciones más emblemáticas de nuestro balompié. No es posible que un equipo como el rojiblanco en los últimos cuatro años haya logrado tan solo un título (en 2017) y jugado unas semifinales (Guardianes 2020). La exigencia y los resultados son una obligación.
AMARILLO
La Liga en España ha tenido un dominio absoluto del Real Madrid y el Barcelona. Desde el 2000, solo dos equipos distintos han logrado el título: Valencia en 2003-2004 y Atlético de Madrid en 2013-2014. Hoy, la situación del cuadro merengue es preocupante, cayeron ante el Levante y con ello se alejan cada vez más del líder (los Colchoneros); y no nada más eso, con la derrota perdieron la segunda posición. Es inevitable no ponerle nombre a lo que está pasando, es una crisis. Lo único que les queda a los de Zidane es que todavía tienen tiempo, al torneo le falta mucho por jugar.
VERDE
Si hace un año nos hubieran dicho que tener estadios llenos durante la práctica de algún deporte estaba prohibido y que implicaba un riesgo, hubiéramos creído que era una locura. Desafortunadamente hoy es nuestra realidad. Pero la luz se asoma poco a poco. En Adelaida, un torneo de exhibición previo al Abierto de Australia se realizó con gente en las tribunas, sin tapabocas, con unas estrictas medidas anti covid, en una ciudad en donde la tasa de contagios es cero. Figuras como Serena Williams, Djokovic o Nadal estaban asombrados de volver a jugar con aficionados. Sin duda cambia completamente el deporte cuando hay alguien alentando.
Twitter: @danielacohenm