ROJO
El Zorro está muriendo. Este torneo es decisivo para el tema del cociente, aunque no se desciende, el bolsillo se ve afectado y todo parece indicar que el que tendrá que desembolsar es el Atlas, pues no han ganado ni un solo partido y son últimos tanto de la tabla general como de la porcentual. Con lo que han mostrado hasta el momento se ve muy difícil que puedan salvarse del pago de nada más y nada menos que de 120 millones de pesos. No es Diego Cocca el culpable, la culpa es de todos (directivos, jugadores y DT que han desfilado los años anteriores).
AMARILLO
El Chelsea tras 18 meses en el banquillo le dio las gracias a Frank Lampard, por lo que Pep Guradiola opinó: “La gente habla de proyectos, pero no existen. Tienes que ganar o serás despedido”. Tiene razón el estratega, en el futbol es muy común que el técnico esté a expensas de sus resultados (en parte se entiende), pero también es muy importante pensar a mediano y largo plazo, crear algo para el futuro y las cosas toman su tiempo. Para tener resultados diferentes hay que actuar de manera diferente, el problema es que la paciencia no es una virtud que impere en el balompié mundial.
VERDE
La historia de Hirving Lozano con el Napoli dio un giro de 360 grados. Hace unos meses Gennaro Gattusso lo corrió del entrenamiento y la tensión entre ambos era evidente y un factor importante. Sin embargo, el Chucky cambió y se dedicó a lo que sabe: jugar futbol. Hoy gracias a eso (y por su puesto su talento) se ha convertido en uno de los referentes del cuadro italiano. Este fin de semana grabó con letras doradas su nombre en los libros de historia al anotar el gol más rápido en los anales de los napolitanos (9 segundos), con lo que llegó a nueve dianas en este torneo (11 en total). Con tan solo 25 años, el mexicano se está consolidando en el futbol europeo.
Twitter: @danielacohenm