ROJO
El calendario del futbol mundial no para, cuando creíamos que no tendríamos oferta televisiva se equivocan. Una vez más el tema económico sobrepasa el deportivo. Terminó el Guardianes 2020 y vamos con la Liga de Campeones de la Concacaf. Como aficionado se agradece, pero como deportista es lamentable, sobre todo en Europa, porque juegan hasta tres partidos en cinco días; por eso las quejas de Zidane o de Jürgen Klopp. No da la agenda para que el futbolista se recupere. Ojalá el próximo año se replantee la situación porque vendrá peor por todos los torneos que tuvieron que reagendarse por la pandemia.
AMARILLO
Listos, los duelos de los dieciseisavos de final de la Champions League. Llegó la hora de la verdad, matar o morir. A estas alturas no hay rival “fácil”, los que han avanzado es porque algo ofrecen; duelos interesantes y con cierto morbo como el Barcelona vs PSG (Neymar frente a Messi) o el Atalanta contra el Real Madrid, también el Leipzig, que es tercero en la Bundesliga y ha tenido una muy buena temporada ante el actual campeón Liverpool. Ya no hay rival chico.
VERDE
Tuvimos justicia deportiva. León ha sido el mejor equipo no solo este torneo, sino desde hace varios años, jugando un futbol vistoso, siendo líder absoluto y disputando instancias finales. El domingo por la noche simplemente sellaron lo que venían haciendo bien desde hace tiempo y por fin la Liga Mx es justa, ganó el que lo merecía, el club que sumó 40 puntos y que tiene un proyecto sólido. Felicidades a La Fiera que rugió por octava vez en su historia.