Ya hay fecha: 26 de marzo. Sede: Arena México. Turno: evento estelar. Volador Jr. expondrá su campeonato mundial NWA peso welter ante el Bandido.
Tres veces se ha suspendido el encuentro entre ambos luchadores. Los aficionados votaron para que Bandido fuera el retador del depredador del aire en el 87 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Sin embargo el más buscado dio positivo a covid-19 impidiendo el choque entre ambos. Su lugar fue tomado por el Templario quien dio una de las mejores luchas del cartel ante Volador Jr. aunque no se llevó el título pero sí el reconocimiento a su calidad.
A unos días de haberse recuperado la seria y estable programó al Bandido para la lucha de campeonato, sin embargo el técnico pidió un poco más de tiempo para llegar bien físicamente, pues tenía poco de haber superado el coronavirus.
El 25 de diciembre de 2020 la empresa programó un cartel para cerrar el año en el que Volador Jr. expondría el campeonato, sin embargo la Ciudad de México volvió al color rojo del Semáforo de Riesgos, lo que impidió el encuentro por tercera ocasión.
Hace unos días el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció su primera función del año vía streaming, la Copa Jr. VIP y en el evento estelar se enfrentarán, en una cuarta programación, Bandido en contra del depredador del aire por su campeonato.
Esperemos que no suceda ninguna situación extraordinaria en la Ciudad de México y en la empresa respecto a la pandemia y ahora sí se lleve a cabo el encuentro.
Aunque Volador Jr. es el campeón esta es una lucha equilibrada pues el más buscado a pesar de ser joven tiene la experiencia necesaria para hacerle frente y tratar de arrebatarle el título.
El hijo de Remo Banda es una estrella en el Consejo Mundial de Lucha Libre, tiene experiencia y ha demostrado su calidad a pesar de perder la máscara y posteriormente su cabellera.
El Bandido tiene poco de haber llegado a la empresa, a su arribo parecía que Sansón le haría frente para una rivalidad pero se lesionó, hizo mancuerna con el Último Guerrero en relevos increíbles y lucieron demoledores.
Desafortunadamente se atravesó la pandemia impidió demostrar su calidad en las carteleras de la empresa tras el cierre de la catedral de la lucha libre, la Arena México en marzo del 2020.
El de Volador Jr. y Bandido será un encuentro de calidad, con movimientos aéreos y lucha a ras de lona con lo mejor de sus repertorios en el estilo técnico.
Es muy probable que el depredador del aire salga con la mano en alto y conserve el título pero es casi un hecho que el encuentro será el mejor de la noche y quizá del año en el regreso de las funciones a la Arena México.
Lo malo: será a puerta cerrada. Lo bueno: habrá streaming.
cuachara_luchagor@hotmail.com