La pregunta es sencilla: ¿de qué sirve crear agrupaciones si no se les va a dar continuidad ni el peso necesario?
Y es que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha hecho eso, crear nuevas agrupaciones sin que tengan una constancia en sus funciones.
En los últimos meses surgieron los Depredadores, un grupo de luchadores comandado por Volador Jr. en el cual se encuentran Magia Blanca, Rugido, Magnus, Diamond y recientemente se integraron Mercurio y Dark Silueta.
Al ser Volador Jr. una estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre todo indicaba que la agrupación ocuparía los sitios estelares y semifinales, pero no fue así.
Sus presentaciones han sido en las segundas y terceras luchas y en contadas ocasiones en lugares más arriba de las funciones.
Después vinieron los nuevos Ingobernables, con el Terrible al frente de Ángel de Oro y Niebla Roja.
Su anuncio en la seria y estable generó polémica entre los aficionados pues saben que los Ingobernables originales son Rush, la Sombra y la Máscara.
Un par de presentaciones, tres, cuatro en la Arena México en las luchas semifinales y turnos estelares y de ahí no se volvió a saber de los nuevos Ingobernables a pesar de la calidad de los tres luchadores.
Al portar el nombre de una agrupación que hizo y deshizo dentro de la empresa bajo el liderazgo de Rush y de la Sombra todo apuntaba que su lugar estaba las luchas estelares, sin embargo, no sucedió así.
Entonces vinieron los nuevos Infernales. Sí, una nueva versión la tercia que marcó toda una época dentro de la historia de la lucha libre de nuestro país con el Satánico, MS1 y el Pirata Morgan.
Con el Satánico como estandarte los nuevos Infernales la agrupación la conformaron tres luchadores de alta calidad y técnica: Euforia, el Hechicero y Mephisto.
Satánico y la nueva facción tuvieron solo una presentación el turno estelar. Después algunas solo de Euforia, el Hechicero y Mephisto.
De ahí en fuera de los nuevos Infernales solo está el nombre.
La empresa también dio luz verde a los Malditos del ring, en la que a los Gemelos Diablo I y II se les unió el Sagrado ocupando lugares de las luchas semifinales hacia abajo.
Pese a su creación ninguna de estas cuatro tercias domina los sitios estelares de la compañía.
Un viernes aparecen en la lucha estelar de la Arena México y después no se vuelve a saber de ellos.
Ninguna de las nuevas tercias tiene una continuidad en el sentido de una presentación constante, tampoco han generado rivalidades ni mucho menos enfrentamientos entre las facciones.
A pesar de la calidad de los luchadores que conforman cada una de las tercias ninguna se ha afianzado en los sitios estelares viernes tras viernes en la Arena México.
Ni los anteriores Ingobernables ni las nuevas agrupaciones han podido alcanzar ni superar lo que un día hicieron los Perros del Mal.
Cuachara Luchagor
cuachara_luchagor@hotmail.com