Este domingo por la noche, en la Arena Ciudad de México, se habría estado llevando a cabo la edición número XXVIII de Triplemanía en la capital del país.
Sin embargo, un virus lo detuvo todo, no solo en la lucha libre sino en el mundo: la pandemia del covid-19.
En marzo la empresa fundada por Antonio Peña suspendió Rey de Reyes en Mérida, Yucatán y en julio, en conferencia de prensa virtual, Dorian Roldán, directivo de Triple A, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria no sería posible realizar Triplemanía XXVIII, en la fecha y lugar programados, el 22 de agosto en la Arena Ciudad de México, es decir, hoy.
Sin embargo, en ese momento señaló que se encuentran explorando las posibilidades para realizar el magno evento en este 2020 y apuntó que si esto es factible será determinado por el desarrollo de la pandemia.
Dorian Roldán enfatizó que conforme las medidas sanitarias lo permitan se va a intentar realizar Triplemanía XXVIII este año.
Para el magno evento de la caravana estelar hay dos luchas pactadas, cabellera contra cabellera entre Pagano y Chessman y un torneo de parejas en el que participan Drago y Aerostar, la Parka Negra y Dave the Clown, Octagón Jr y Myztezyz Jr y Pentagón Jr y Rey Fénix. La pareja perdedora se enfrentará máscara contra máscara.
Ambas luchas formarían parte del cartel. Se habían programado dos conferencias de prensa más para dar a conocer el resto del cartel y el encuentro estelar para celebrar los 28 años de vida de Triple A. Sin embargo, la pandemia lo echó todo abajo.
Sin embargo un punto importante es que Dorian Roldán no descartó por completo Triplemanía XXVIII para este año.
En la casa de enfrente, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), llevarán a cabo su 87 aniversario en el mes de septiembre vía streaming y con la posibilidad de tener un aforo del 30 por ciento en la Arena México. Aunque no habrá una lucha de apuestas habrá campeonatos en juego.
Triple A siempre ha sorprendido, la polémica ha estado de su lado, ha innovado y esta no debería de ser la excepción.
Una buena noticia sería el que sí se tenga Triplemanía XXVIII este año, pero haciéndolo de una manera totalmente diferente y con algo sorprendente para los aficionados.
El Consejo Mundial de Lucha Libre ya dio su primer paso, anunciar que pese a la pandemia tendrá su evento del 87 aniversario y aunque no habrá luchas de máscara o cabellera en juego es entendible que rescaten su celebración poniendo los campeonatos de los luchadores sobre la mesa.
En ese sentido Triple A no debería quedarse atrás y celebrar de una manera distinta Triplemanía XXVIII, quizá también sin encuentros de apuesta.
Le restan solo cuatro meses al 2020, tiempo suficiente para que la empresa pueda preparar su magno evento y ofrecer una función a los aficionados digna de sus 28 años de vida.
Twitter: @cuachara27