El coronavirus afectó ya las funciones de lucha libre en México. Ante las medidas de prevención que se están implementando en el país por esta enfermedad las dos principales empresas de lucha libre han cancelado sus funciones y pospuesto sus magnos eventos.
La primera en anunciar la medida fue Triple A quien ayer dio a conocer que tomó la decisión de posponer su primer magno evento, Rey de Reyes, el cual se realizaría el próximo 21 de marzo en Mérida, Yucatán, en donde se enfrentarían en el evento estelar los Ingobernables en contra del los Psycho Circus.
Salvaguardar a nuestros aficionados, luchadores y staff es lo más importante, informó, a través de un comunicado, la empresa creada por Antonio Peña.
De acuerdo con la compañía la decisión fue tomada siguiendo muy de cerca toda la información oficial disponible y acatando todas indicaciones del gobierno local y federal.
Quienes hayan adquirido sus boletos para Rey de Reyes serán válidos para la nueva fecha que la empresa anunciará más adelante.
Y cuando apenas salíamos del asombro de que el coronavirus había afectado ya la lucha libre en México, ayer mismo, pero unas horas más tarde, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció también la cancelación de sus fechas y la suspensión de su primer magno evento del año, Homenaje a Dos Leyendas.
La seria y estable informó de la cancelación de sus funciones de ayer sábado, hoy domingo y el próximo martes en la Arena Coliseo y la Arena México.
En cuanto a la función de Homenaje a Dos Leyendas del 20 de marzo en donde en el evento estelar se enfrentarían el Bárbaro Cavernario y el Felino cabellera contra cabellera quedó suspendida hasta nuevo aviso por parte de la empresa.
La compañía argumentó que la decisión obedeció al seguimiento a las medidas de prevención que se están llevando a cabo en la Ciudad de México y en los diferentes estados del país.
Ante las medidas que se están implementando en México para prevenir contagios por el coronavirus era cuestión de tiempo para que estas se hicieran presentes en la lucha libre y sucedió.
Ambas empresas han tomado una decisión acertada previniendo cualquier situación que se pudiera presentar en algunas de sus funciones o magnos eventos.
Sin embargo las mismas compañías se ven afectadas, incluidos los luchadores, ante las medidas momentáneas pues ello representa dejar de tener ingresos.
Evidentemente Rey de Reyes y Homenaje a Dos Leyendas solo se han pospuesto para una fecha posterior ante posibles contagios del coronavirus.
Resta a los aficionados apoyar las medidas y regresar a las funciones cuando se haya controlado totalmente la enfermedad por las autoridades.
El coronavirus ha ganado la primera caída a la lucha libre en nuestro país, pero se repondrá en la segunda y vencerá en la tercera para estar de vuelta en las arenas.
Twitter: @cuachara27