Nuevamente el Presidente se refirió a Tamaulipas ayer en La Mañanera, luego de que le preguntaron sobre su regreso en febrero para acompañar a Américo Villarreal Anaya en su segundo informe de gobierno.
Para Andrés Manuel López Obrador, el mandatario morenista lo está haciendo muy bien y cree que marca el inicio de una nueva etapa de buenos gobiernos en la entidad.
“Por eso voy a ir a su informe en febrero”, confirmó, después de que el pasado sábado viniera a inaugurar un regimiento que dará protección a la Agencia Nacional de Aduanas, cuya sede se instalará en Nuevo Laredo y ahí estará también en septiembre.
“Se descentraliza, ya no va a estar aquí en la Ciudad de México, va a estar en Nuevo Laredo. Y se está construyendo todo un complejo administrativo muy amplio, funcional para la Aduana, y ya se terminó un regimiento para 500 elementos, también con unidades habitacionales”, mencionó.
Dice que no se le olvida, que estará en febrero en el informe y el 21 de septiembre, unos días antes de que termine su gestión, retornará para inaugurar la sede aduanal en Nuevo Laredo, una ciudad que ve con mucha actividad económica; “ese puente fronterizo es el que tiene más movimiento en toda la frontera”, destacó.
“Esa frontera de Tamaulipas tiene muchísimo futuro, va a seguir creciendo, hay proyectos para que se puedan establecer nuevos cruces, nada más que eso ya corresponde a quien me va a sustituir y también al nuevo presidente de Estados Unidos”.
Comentó que se van a requerir dos, tres puentes más porque sigue creciendo el comercio en toda esa región “y también se ha ido avanzando en reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas; entonces, está haciendo el doctor Américo un buen trabajo y vamos a estar con él”.
En la recta final de su sexenio, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo serán, pues, dos puntos de visita ya agendados desde ahora por Andrés Manuel, lo que hace suponer que ya no vendrá al sur del estado, donde ha sido escasa su presencia en cinco años.
Se esperaba que viniera en 2024 a inaugurar el nuevo hospital del Issste e importante infraestructura en Altamira del sector energético, una región también toral para el desarrollo del estado.