• Regístrate
Estás leyendo: Transparencia de contentillo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 14:10 Hoy

Duda razonable

Transparencia de contentillo

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

En medio de las protestas y la polémica por la modificación del programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador insistió y explicó cómo en la mayoría de estos programas, no nada más en ese, la ayuda se dará directamente al beneficiario y no a través de lo que él llama intermediarios, a los que acusa de quedarse con buena parte de esas ayudas.

Después de la presentación de la tesorera de la Federación y de la secretaría y subsecretaría de Bienestar, casi al final de la mañanera se dio este intercambio:

Pregunta: usted señalaba que había fundaciones o asociaciones que recibían dinero: ¿cuántas hay, están inscritas en ese programa y cuáles son las que han recibido la mayor cantidad de dinero? Si tiene el dato.

Presidente López Obrador: miren, tenemos la información de las organizaciones que reciben los recursos. No queremos mostrarla para no generar conflictos, que no se sientan agredidos.

Nada más decirles que ya no va a ser así, por si deciden tomarnos las oficinas y todo, entonces, sí los vamos a acusar, o sea, ojalá entiendan que ya no se les van a entregar recursos, pero sí tenemos la información.

Pregunta: ¿cuántas eran?

Presidente Andrés Manuel López Obrador: muchas.

Pregunta: (inaudible).

Presidente Andrés Manuel López Obrador: de todas las organizaciones.

Curioso concepto el del Presidente. Según nos ha dicho una y otra vez, el programa de estancias infantiles se modifica porque había intermediarios que se quedaban con parte del presupuesto. Nos dice también que saben quiénes eran. Que tienen los datos. Pero también nos dice que, si los afectados se portan bien, esa información no la dará a conocer. Es decir, si se dejan de quejar por la nueva política.

Según se anunció el viernes, en la mañanera de hoy lunes el director de la Comisión Federal de Electricidad dará a conocer “las cifras y los nombres de las empresas que incurrieron en presuntos actos de corrupción en detrimento de la @CFEmx”. Esto, según anunció el Presidente, para explicar una nueva política en la empresa.

La transparencia según convenga.


@puigcarlos





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.