• Regístrate
Estás leyendo: La réplica parece venganza en la 4T
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:41 Hoy

Duda razonable

La réplica parece venganza en la 4T

Carlos Puig

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

Diferir del gobierno tiene hoy sus riesgos.

Dos casos:

El Presidente mandó sus ternas para la Comisión Reguladora de Energía.

Después, el presidente de la Comisión hizo algunos comentarios en

El Financiero: “Veo un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado”. En otro momento celebró “que los candidatos poseen un perfil técnico”.

Nada del otro mundo, pues.

El viernes, desde ese púlpito inquisidor que se han vuelto las mañaneras, López Obrador advirtió: “Entonces, ayer que presento las ternas con técnicos sale a declarar el presidente de este organismo, de esta Comisión Reguladora de Energía, que estaban mal las ternas que yo proponía. Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Y el lunes vamos a conocer toda la información”.

Ese mismo día, el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, hizo pública su declaración de intereses, y afirmó que no había incurrido en ningún conflicto de interés.

El lunes, desde Palacio Nacional, la Secretaría de la Función Pública anunció el inicio de una investigación contra García Alcocer, dijo que lo mejor sería que se separara del cargo mientras termina esa investigación, insinuó también que el primo y el hermano de la esposa de García Alcocer podrían estar involucrados en asuntos de defraudación fiscal.

El anuncio de la modificación de las estancias infantiles hizo que Clara Torres, quien había sido invitada a coordinar el programa, renunciara. Ayer, la subsecretaria de Bienestar dijo que en el fondo la renuncia había sido por una diferencia sobre el cambio de modelo pero que “también” había sido por cierta relación de trabajo de Torres con un cura acusado hace unos días de agresión sexual a una niña. El arresto, por cierto, fue después de la renuncia.

El “derecho de réplica” de la 4T se parece bastante a la venganza.


@puigcarlos





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.