Política

Frente al embate del medievo, dejan solo al Presidente

El sábado pasado, después de la primera oleada de marchas de odio convocadas por eso que se llama Frente Nacional por la Familia, en la que se repitieron las mentiras que hemos escuchado en los últimos meses de la ultraderecha y el clero católico en varios estados, busqué reacciones de líderes políticos de todos los partidos, en especial de aquellos que suspiran por una candidatura en 2018 y son muy aficionados a contarnos en Facebook y en Twitter todo lo que hacen.

Silencio.

Algunas excepciones: Alejandra Lagunes, jefa de la estrategia digital del gobierno, y la secretaria Rosario Robles. Miguel Ángel Mancera, Angélica de la Peña, Jesús Zambrano, Mario Delgado y Alejandro Encinas, en la izquierda del espectro y poco más. Y del PAN, solo Roberto Gil.

Notable el silencio de los líderes de PAN, PRI y PRD. En Morena, López Obrador ha insistido en esta grave idea de someter los derechos a referendo.

Se sabe que a la mayoría de los panistas le hubiera encantado salir a marchar y muchos lo hicieron al lado de 11 obispos en las ciudades en que hubo marcha.

Pero no deja de sorprender el silencio de los priistas.

Después de todo, las marchas se convocaron para oponerse de la iniciativa presidencial para garantizar las uniones entre personas del mismo sexo. Es una propuesta de su Presidente. El jefe de los priistas. Ya habíamos escuchado hace unas semanas a Emilio Gamboa y a César Camacho anunciar que la iniciativa de, insisto, su Presidente se iría al archivo de cosas olvidadas por los legisladores, pero uno esperaría que alguno de los líderes tricolores o que alguien en el gabinete defendiera la iniciativa del titular del Ejecutivo.

Nada.

Queda claro que los priistas creyeron el cuento aquel de que la iniciativa de Peña Nieto fue la causa de la derrota electoral en las elecciones de este año.

Piensan que la debacle electoral no tuvo que ver con la corrupción ni la casa blanca ni el dólar ni el magro crecimiento ni la impunidad ni los muertos ni la crisis de derechos humanos ni los desaparecidos ni
Javier Duarte ni el otro Duarte ni Borge ni El Chapo escapándose. No señores. El problema es la iniciativa del Presidente sobre matrimonio igualitario.

Así que si se quiere debatir lo de la familia, aporto una idea: la Gran Familia Priista es una vergüenza.

Twitter: @puigcarlos

Google news logo
Síguenos en
Carlos Puig
  • Carlos Puig
  • carlos.puig@milenio.com
  • Periodista. Milenio TV, Milenio Diario y digital, de lunes a viernes. Escucho asicomosuena.mx todo el tiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.