• Regístrate
Estás leyendo: El flaco lado del delegado
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:05 Hoy

El asalto a la razón

El flaco lado del delegado

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Sin caer en la vulgar tentación de partidizar el caso, la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado, arroja luz en el turbio comportamiento del jefe delegacional en Tláhuac:

Joaquín López-Dóriga le preguntó ayer (Radio Fórmula):

—¿Cómo va a hacer la denuncia el delegado Rigoberto Delgado, si dice que no hay narcomenudeo?

—Me llama la atención, porque eso está probado —respondió la funcionaria, y argumentó:

“Nos tiene que ayudar a la investigación, tanto la de PGR como de la Procuraduría de CdMx, con información. Él es nativo de ahí, tiene toda su vida ahí, ha participado en diferentes gobiernos, es ahora el jefe delegacional y le hemos pedido: Tienes información. No es posible que no conozcas tu territorio, por supuesto que lo conoces y a estas organizaciones, estas de los mototaxis, que son de halcones...”.

Y dio este dato, por decir lo menos, perturbador:

“Él dejó de ir a los Comités de Seguridad delegacionales desde septiembre del año pasado (...), no eran de sus prioridades. Dejó de ir exactamente cuando la incidencia delictiva empezó a subir...”.

¡Ouch!

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.