El caso de Paloma Nicole, una adolescente duranguense de 14 años de edad que perdió la vida luego de que el novio de su madre -un cirujano plástico- le practicara una operación para insertarle implantes mamarios, ha cobrado notoriedad incluso en terrenos internacionales.
Ahora mismo, ni la madre de la menor, ni su pareja sentimental -el cirujano plástico Víctor Manuel "N"- aparecen, están prófugos de la justicia, entiendo que la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza espera a que concluyan los peritajes para determinar las causas exactas del deceso y con esto proceder conforme a la ley.
El jueves pasado, Christopher, medio hermano de Paloma Nicole, a través de su cuenta de Instagram lanzó un mensaje sobre intimidaciones que han recibido, además de que relató cómo era la vida de su hermana.
Entiendo el espíritu del mensaje de Christopher, el muchacho está experimentando la pérdida de su hermana, naturalmente el chico quiere a su mamá y aprecia a su pareja sentimental -en este caso al cirujano Víctor Manuel "N"- por eso los defiende y está en su derecho, también Christopher está asustado por los mensajes que ha recibido a través de las redes sociales que en ocasiones son implacables y mordaces, de verdad lo entiendo, pero no debemos perder de vista que a pesar del sentimiento de la familia materna de Paloma Nicole, el acto es a todas luces equivocado y desafortunado.
Una madre de familia autorizando una intervención quirúrgica estética a su hija menor de 14 años, a través de engaños y mentiras, el cirujano plástico cediendo a los caprichos de madre y porqué no, de la hija, una clínica en la capital de Durango permitiendo esta intervención médica en sus instalaciones, todo esto ante la mirada ignorante de las autoridades sanitarias del estado.
Hoy el caso de Paloma ha alcanzado nombradía inusitada, todos los órganos legislativos de este país -locales y federales- tienen en su agenda una posible ley que prohíba los procedimientos estéticos hasta los 21 años, en fin.
Lo cierto es que vivimos en medio de un mundo hedonista que no respeta edades, gran trabajo tenemos los padres de familia, que en el caso de Paloma Nicole, una parte no hizo.
angel.carrillo@multimedios.com