Espectáculos

"Visita de doctor" y "This Is Us"

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Ayer a las 13:30, por Imagen Televisión, se estrenó Visita de doctor, el primer programa de revista de todo México con el acento puesto en la medicina.

Sí, yo sé que hemos tenido cualquier cantidad de antecedentes en este sentido como Los doctores de Las Estrellas o los lunes de Diálogos en confianza de Canal Once. Pero aquí hay cuatro elementos que hacen la diferencia. Primero, que Visita de doctor es de Grupo Imagen, de Grupo Empresarial Ángeles, de los dueños de los Hospitales Ángeles. Ninguna corporación mediática nacional sabe más de medicina que ésta. Por la más elemental congruencia institucional este título tiene que ser especial. Segundo, Visita de doctor es un producto derivado de Sale el sol, el mejor programa de revista de este país. Nació como una sección. Se ganó el derecho a crecer. No puede fallar.  

Tercero, Visita de doctor no es un talk show. Es, insisto, un pequeño gran programa de revista. Tiene secciones con el público, con efectos especiales, donde los mismos conductores se prestan a que les apliquen tratamientos en vivo. Está muy completo.

Y cuarto, Julie Salomón y José Bandera, sus presentadores, son magníficos. ¿Ahora entiende la importancia de este lanzamiento? Tiene todo para convertirse en un cañonazo a nivel impacto y ventas. Media hora es muy poco, pero estoy convencido de que esto va a crecer, de que se va a volver importante. Por favor no lo pierda de vista y mírelo todos los días. No solo le va a gustar, le va a servir y eso no algo que podemos decir muy seguido en la televisión abierta privada nacional. ¿O me equivoco?

Series que curan

Hoy es martes de This Is Us en Fox Premium, una de las series más hermosas de todos los tiempos, el Game Of Thrones de los contenidos lacrimógenos. Yo no sé cómo le hacen los escritores de este título, pero siempre se las ingenian para hacer llorar a su público. No existe experiencia más terapéutica que esta serie que narra la vida de una familia como la suya, como la mía. Verla nos ayuda a entender nuestras emociones, por qué somos como somos, de dónde vienen nuestras mayores virtudes, nuestros peores defectos. Sí estamos antes una emisión imperdible. ¿Cuál es la nota? Que desde hace tres semanas se estrenó la cuarta temporada de esta obra maestra, que ahora sí la estamos viendo al mismo tiempo que en EU y que sigue siendo tan maravillosa como siempre. Los nuevos personajes son sensacionales. ¿Y qué me dice de los libretos? Esto no para de ponerse mejor. ¡Es lo máximo!

Si usted jamás la ha visto, le suplico que la busque desde el principio en la app de Fox. Es de no creerse lo que ocurre aquí a nivel dramático y actoral, porque de repente estamos en la presente, luego en el pasado y en ciertos momentos, en el futuro, como en Lost.

This Is Us vale oro, porque además de abordar conflictos que la mayoría de las familias padecen, ofrece soluciones. Es una serie que cura, un acto de amor. Algún día espero poderle escribir a profundidad de este título. Lo que quiero es que no pase un día más sin que usted lo vea. Búsquelo hoy a las 21:00 en Fox Premium. Inicie su maratón ya en la app. Se lo ruego. 


alvaro.cueva@milenio.com


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.