• Regístrate
Estás leyendo: "Teen Titans" versión Netflix
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 17:57 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

"Teen Titans" versión Netflix

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Netflix está de fiesta. Roma está conquistando los premios más importantes de la industria y muchos de sus títulos se están convirtiendo en los favoritos de las multitudes. Hoy le podría escribir de al menos de 14 producciones originales de esta plataforma pero me voy a quedar solo con una porque se acaba de estrenar y la considero fundamental: Titanes (DC Titans). ¿Qué es? Una versión corregida y aumentada, con actores de carne y hueso, de lo que millones de fanáticos de todo el mundo conocemos como Teen Titans.

Esto es una de las noticias más importantes de la temporada para los amantes de los cómics, los superhéroes y los dibujos animados. Es un sueño convertido en realidad, una superproducción de Warner, que en Estados Unidos se distribuyó por el sistema de distribución de contenidos en línea de DC, y que no escatimó en recursos económicos, creativos y humanos.

Entre sus escritores y directores hay gente que participó en la creación de fenómenos como Aquaman, Suicide Squad y Orphan Black, y ganadores del Oscar. Su reparto incluye lo mismo estrellas de Los piratas del Caribe y Los juegos del hambre que actores mexicanos como Bruno Bichir.

DC Titans es para Teen Titans lo que Gotham para Batman, un delirio, un derroche, un ir más allá. En el remoto caso de que usted no sepa nada de esto, déjeme lo pongo en antecedentes.

En el mundo de los superhéroes, además de las grandes figuras que todos conocemos como Superman, Wonder Woman y Flash, hay “ayudantes”, hombres y mujeres con superpoderes que aparecen en las historietas, las caricaturas y las películas pero que nunca son protagonistas. El ejemplo más claro de esto es Robin. Es mil veces más fácil encontrar series sobre Batman que sobre él.

Teen Titans es algo así como La Liga de la Justicia pero de los “ayudantes” que, además, tienden a ser personajes juveniles, irreverentes. Hace más de 15 años, los señores de Cartoon Network lanzaron al mercado su versión de este concepto, una serie muy festiva, infantil y humorística que hasta el día de hoy es un éxito indiscutible de ventas y popularidad.

Ahora que los superhéroes se cotizan en grande, DC decidió retomar estos personajes pero en su propio tono: oscuro, denso, violento, sensual. El resultado es la mejor serie coral de superhéroes de todos los tiempos y lo digo así porque nadie, absolutamente nadie de quienes se habían atrevido a hacer televisión con muchos personajes de este tipo, había llegado tan lejos.

Cuando la vea, me comprenderá. Titanes cuenta una gran historia que se va enriqueciendo conforme van avanzando los capítulos. Tiene misterio, enigmas. Exige la participación del público. Pero, además, ofrece la colección de superhéroes más sofisticada e intensa que jamás se haya visto en este tipo de ventanas.

Vamos desde Rachel (Raven), Starfire, el Chico Bestia y Robin hasta Wonder Girl, Halcón, el nuevo Robin, Paloma, la Chica Elástica, los miembros de La Patrulla Condenada y más, muchos más. Esto es como un bufet de superhéroes, una locura de producción, un orgasmo garantizado para todos los que aman esta clase de contenidos. Si lo suyo es esto, luche por ver Titanes en Netflix ya. Flotará de placer. Se lo garantizo.

alvaro.cueva@milenio.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.