Hoy viernes 2 de mayo se estrena en VIX la segunda temporada de la serie “Juegos interrumpidos” con un reparto multiestelar.
Vamos de la inmensa Silvia Navarro al genial Luis Felipe Tovar pasando por David Chocarro, Vanessa Bauche, Irán Castillo, Laura Carmine, Luis Gatica, Ian Andrade y Roberto Sosa entre muchas celebridades.
Me imagino que nunca la ha visto porque el mercado está saturado pero, créame, es un acontecimiento social. Si no viviéramos la guerra ideológica que estamos viviendo, Silvia estaría en “La mañanera”.
“Juegos interrumpidos” es una producción de Carlos Moreno escrita por Socorro González, Fernando Garcilita, Silvia Pasternac y Tania Tinajero que habla de lo que más ha hablado nuestra presidenta: migración.
No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero aquí se denuncian cosas que jamás se habían denunciado en la televisión mexicana como, a partir de la migración, hay trata de personas, robo de niños y cosas peores.
¡Hasta “Save the Children” está detrás de esto! ¿Así o más confiable?
Yo le podría escribir una tesis alrededor de esta serie que, definitivamente, tiene que ser un orgullo para México y para TelevisaUnivision.
Pero hoy sólo me voy a detener a felicitar públicamente a Vanessa Bauche. La señora, que es una actriz grandiosa, se avienta una de las mejores actuaciones de su vida. Memorable es poco.
Pueblo de México: no dejes de verla. No dejes de conectar. No dejes de aprender.
Aproveche este puente y luche con todas sus fuerzas por vivir esta experiencia, si usted quiere desde la temporada uno, en VIX. Le va a gustar. De veras que sí.
Histórico
Ayer jueves 1 de mayo fue un día histórico porque hubo una reunión, a las 9:30 horas, en el Congreso de Estados Unidos donde algunas de las más grandes eminencias de la ciencia se reunieron con militares y políticos.
¿Para qué? Para darle un giro al fenómeno OVNI. Usted está en su derecho de pensar lo que quiera pero entre las cosas que esas señoras y que esos señores dijeron hubo algunas muy interesantes.
¿Como cuáles? Como la comparación que hicieron entre lo que está pasando hoy y lo que vivió Galileo al atreverse a afirmar, en tiempos oscuros, que nuestro planeta gira alrededor del sol.
Yo sé que muchas personas se quedaron esperando que entrara Donald Trump abrazado de un extraterrestre porque Hollywood nos ha educado para eso y más.
Pero sí estamos hablando de algo serio y relevante.
¿Cuál es la nota? Que el único canal de televisión que interrumpió su programación para enlazarse a Washington, que la única televisora que invirtió hasta en traducción simultánea durante más de dos horas y media para llevarle esto a sus audiencias, fue Maussan Televisión.
El canal 3.3 apenas tiene un mes al aire y ya dijo lo que nadie más ha dicho de la muerte del Papa, y ya fue al Congreso de Estados Unidos. Ésas son ganas de triunfar. Ésas son ganas de innovar.
Tan es así que antes de la difusión del evento hubo una retransmisión de “Interestelar”, el nuevo programa de Jaime Maussan, para preparar al público.
Si me permite una sugerencia, luche por ver este material en YouTube y por conocer la programación de Maussan Televisión. Ahí están pasando cosas buenas. De veras que sí. ¡Bravo!
