Espectáculos

“Sagrada familia” y “The Playlist”

Quiero que entienda lo que está pasando aquí: así como Netflix “nos” estrenó “Belascoarán” a los mexicanos, le estrenó “Sagrada familia” a los españoles, “The Playlist” a los suecos y mil y un joyas en cada mercado específico.

¿Por qué? Porque tal y como le he estado diciendo desde finales de agosto, ésta es la época más importante del año para todo lo que tiene que ver con contenidos audiovisuales.

Las razones son muy simples: Por un lado, es cuando se cierran los contratos del próximo período, en este caso de 2023. Y, por el otro, es cuando comienza la temporada de mayor consumo en Estados Unidos, el mercado más poderoso del mundo.

En resumen: si usted, como yo, ama los buenos contenidos, éstas son las mejores semanas para ser feliz. ¡Hágalo! Comience a mirar o déjese guiar y agregue a su “lista”.

Ya le escribí de “Belascoarán”. Hablemos, por favor, de “Sagrada familia” y “The Playlist”.

“SAGRADA FAMILIA”

Estamos hablando del gran estreno de España para España y después para el mundo entero.

¿Cuál es la nota? Que el gran creador de esto es nuestro amado paisano Manolo Caro, pero ahora sí ya posicionado no como un director mexicano sino como un director español.

No es la primera vez que Manolo trabaja allá, pero sí la primera donde, a pesar de uno que otro coqueteo mexicano, a todos nos queda claro que su visión está puesta del otro lado del Atlántico.

Ojo: sí es un gran logro para el creador de “La casa de las flores” porque España la ha regalado a Netflix cañonazos internacionales como “La casa de papel”. No cualquiera les dirige allá.

“Sagrada familia” (¿puede haber un título más español que éste?) es una miniserie que va del melodrama al “thriller” para contar una historia que es una suerte de “Desperate Housewives” a la madrileña con el acento puesto en la maternidad.

El reparto es un lujo que comienza con la participación de figurones como Najwa Nimri de “La casa de papel” y remata con participaciones especiales como la de Cecilia Suárez.

Es muy buena y adictiva, digna de un Manolo Caro corregido y aumentado. Búsquela.

“THE PLAYLIST”

Estamos hablando del gran estreno de Suecia para Suecia y después para el mundo entero.

¿Cuál es la nota? Que los responsables de este título consiguieron crear una obra maestra tanto desde la perspectiva de la popularidad como desde la perspectiva artística.

¿A qué me refiero cuando le hablo de popularidad? A que en este proyecto se nos cuentan los orígenes de Spotify.

Fíjese lo que le estoy diciendo. “The Playlist” no es una historia sucia como la de otras marcas que hemos estados viendo.

Y no, como somos millones los usuarios de Spotify en los cinco continentes, este concepto no es un tema local de Suecia. Nos intriga y nos pertenece a todos. Es universal.

Además, ¡qué historia! ¡Qué personajes! ¡Qué producción!

Por eso le digo lo de la parte artística. “The Playlist” es una digna representante del mejor cine sueco que, como usted sabe, goza de un prestigio enorme.

¿Y qué me dice del elenco? A muchos de esos actores ya lo conocíamos de maravillas como “Beartown”, “Vikings” y “The Last Kingdom” y su director es el genio de “Quicksand” (Per-Olav Sorensen).

No sabe usted qué nivel. Luche por verla. Le va a gustar. De veras que sí.

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.