Espectáculos

‘Raya y el último dragón’ y ‘Un príncipe en NY 2’

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Este fin de semana se juntan muchas cosas importantes como Raya y el último dragón y Un príncipe en Nueva York 2. Por favor tome nota.

Raya y el último dragón: es para mi un honor decirle que a partir de hoy usted va a poder gozar de esta chulada de película de dibujos animados, el nuevo clásico de Walt Disney Animation Studios.

Ya la vi y es hermosa, y es emocionante, y es revolucionaria. No le voy a contar detalles de la historia para no arruinarle la experiencia, pero estoy convencido de que es una obligación tanto para los niños, como para las familias, como para las mujeres sin importar su edad o perfil socioeconómico.

¿Por qué digo lo de las mujeres? Porque aquí tenemos algo que Disney viene trabajando desde Frozen, desde Mulán, desde La sirenita: mujeres empoderadas, mujeres guerreras, mujeres que da gusto ver, admirar e imitar.

Raya y el último dragón va un paso más allá frente a todo lo que Disney nos había mostrado. Es muy divertida, muy chistosa y promueve muchas cosas preciosas que urge retomar a nivel humanidad.

Sí es una gran película como La bella y la bestia, como La bella durmiente y Blanca Nieves. No por nada me atrevo a llamarla clásica desde hoy.

Por si esto no fuera suficiente, Raya y el último dragón es un título histórico porque, se estrena simultáneamente en las salas cinematográficas y, con un costo extra, en Disney+.

Esto jamás lo habíamos visto en México y es noticia porque demuestra que los cines y las plataformas, en lugar de oponerse, se complementan.

Para más información, le suplico que consulte la cartelera de las salas cinematográficas más cercanas a su hogar y, por supuesto, su servicio de Disney+.

Un príncipe en Nueva York 2: Éste es un regalazo de Amazon Prime Video porque, tal y como marcan las tendencias más exitosas del mundo del espectáculo, nos regresa un clásico pero corregido y aumentado con lo mejor de hoy y aportaciones que le fascinarán a las nuevas audiencias.

Le explico: Un príncipe en Nueva York fue una película de los años 80, tipo Karate Kid o Top Gun, que enloqueció a las multitudes por su nivel de hilaridad y por el talento de Eddie Murphy.

Era una alucinación de lo más ligera, pero efectiva, sobre los valores que marcaron aquel momento histórico como la combinación de dinero, poder, extravagancia y sensualidad.

Muchas personas que tuvimos el privilegio de vivir este fenómeno recordamos con mucha emoción este título.

Hoy, 33 años después y gracias a la visión de Amazon Prime Video, Un príncipe en Nueva York regresa con una segunda parte que conserva todo el espíritu de la original, incluyendo a Eddie Murphy, pero con más y mejores personajes juveniles.

No hay manera de ver estoy de no pasarla bien porque los genios detrás de este proyecto, exactamente como lo hicieron los creadores de la primera película, están aprovechando el momento actual para hacer comedia.

Vamos del empoderamiento femenino a las nuevas masculinidades, de las películas de superhéroes a la polarización.

Está buenísima y los valores de producción son superiores a los de la película de 1988. ¡Felicidades!

Luche por ver Un príncipe en Nueva York 2 ya en Amazon Prime Video. Le va a encantar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.