Espectáculos

'Paradise', de Disney+

Hace 20 años FOX era una de las empresas más poderosas e importantes del mundo del entretenimiento. Su liderazgo en los cables y las antenas directas al hogar era indiscutible.

¡Y cómo no si lo tenía todo! Drama (“Dr. House”), romance (“The O.C.”), comedia (“Malcolm in the Middle”), suspenso (“Prision Break”) y hasta “reality shows” (“The Simple Life”) sin mencionar a “Los Simpson”.

Muchas de las cosas que FOX ofrecía han sido sustituidas por otras pero hay un tipo de televisión que hasta el día de hoy nada ni nadie ha podido igualar: las series de acción como “24”.

Algo tenían las series de acción de FOX que genuinamente enloquecían a las multitudes.

No sé si a usted le tocaron pero yo recuerdo, con perfecta claridad, que había bares y restaurantes en la Ciudad de México que ofrecían noches temáticas todos los lunes a las 21:00 para que la gente fuera, en grupo, a ver ahí los capítulos de “24”.

¡Ah, como se extrañan esas convivencias! ¡Cómo se extrañan esos contenidos sobre presidentes, atentados y cosas mucho muy locas, mucho muy emocionantes!

¿Por qué le estoy hablando de esto? Porque hoy martes 28 de enero, después del preestreno de ayer, Disney+ está lanzando “Paradise”, el primer gran esfuerzo de esta plataforma por regresar, en serio, a la época de gloria de FOX.

Estamos hablando de una serie sobre un hombre que, como Jack Bauer (Kiefer Sutherland), está vinculado a un presidente de Estados Unidos.

E, igual, es padre, vive sus propios tormentos y sobre sus hombros está la responsabilidad de algo enorme, gigantesco, macabro.

Y si Jack Bauer hace 20 años era un hombre blanco, el protagonista de esta historia, hoy, es un hombre negro.

Ni se agobie porque, en aquellos tiempos, el presidente de aquel país era interpretado, en un acto de irreverencia absoluta, por lo nunca antes visto: un señor afrodescendiente.

¿A dónde quiero llegar? A que si usted, como yo, extrañaba eso, aquí lo va a tener pero enriquecido con las posibilidades técnicas y editoriales de la actualidad.

“Paradise”, a diferencia de cualquier contenido de acción “presidencial” que se haya hecho en la historia del espectáculo, incluye elementos como de ciencia ficción, como de cine fantástico, que la convierten en una auténtica locura.

Le suplico que cuando vaya a ver el primer episodio, no se distraiga con el celular ni con ninguna otra herramienta para que observe las pistas que le van a ir dando a través de papelitos, libros y elementos aparentemente insignificantes.

Le juro que cuando llegue a los últimos 5 minutos quedará en “shock” porque eso es exactamente lo que jamás esperó ver en una serie de este tipo y funciona de maravilla.

Ojo con la psicología del protagonista porque él, como la serie misma, está lleno de secretos y de misterios.

E, igual, ojo con la psicología del presidente de Estados Unidos que le van a poner porque ahí también hay innovaciones, mensajes y aportaciones.

“Paradise” es algo tan serio para Disney+ que su equipo está formado por mucho de lo mejor de lo mejor de los últimos años.

Tenemos al escritor de “This is Us” (Dan Fogelman), a un equipo de directores que incluye al genio detrás de “Westworld” (Stephen Williams) y a puras superestrellas nominadas al Oscar como Sterling K. Brown (“American Fiction”) o nominadas al Emmy como James Marsden (“X-Men”).

Luche con todas sus fuerzas por ver ya, pero ya, “Paradise” en Disney+. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.