Espectáculos

‘Modern Love’ y Néstor Núñez

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Mucha gente está muy contenta con el estreno en Amazon Prime Video del reality show De viaje con los Derbez.

¡Pero qué cree! En esa misma plataforma, el mismo día en que se lanzó este concepto, se presentó una joya de la televisión estadunidense que no le puedo dejar de recomendar. Se llama Modern Love y es preciosa. ¿Qué es? ¿De qué trata? ¿Quiénes salen? ¿Por qué hay que verla? Modern Love es un programa unitario tipo La rosa de Guadalupe, solo que con muchísimo presupuesto y perfectamente bien perfilado para este tipo de sistemas de distribución de contenidos en línea, que gira alrededor de puras historias de amor.

Pero, por favor, no se vaya usted a imaginar historias de amor fantasiosas, cursis o ridículas. ¡No! Estamos hablando de historias de amor tal y como es el amor hoy. Es, verdaderamente, buena, inteligente, dulce, provocadora. No por nada es una coproducción entre Amazon Prime Video y The New York Times. Y es que, en caso de que usted no lo sepa, este concepto de tan solo ocho capítulos de más o menos media hora cada uno está inspirada en una famosa columna de ese periódico y cuenta con la participación de puros inmensos actores. Desde Andy García (El padrino III) hasta Tina Fey (30 Rock) pasando por Anne Hathaway (El diablo viste a la moda), John Slattery (Mad Men) y Dev Patel (Quisiera ser millonario), por mencionar a unos cuantos. Si lo suyo son las comedias románticas o el debate sobre lo que está pasando con las relaciones en la actualidad, esto le va a encantar. Se lo garantizo.

Lo que no se dice

Ayer vi por internet el primer informe de gobierno de Néstor Núñez, el alcalde de la Cuauhtémoc, y me enojé. ¿Por qué? Porque no puedo creer que este señor haya hecho tantas cosas por el espectáculo y la cultura en esa alcaldía, el verdadero corazón de todo el país, y que nada de eso se comente a gran escala. Néstor dejó de gastarse su presupuesto anual de cultura en la fiesta del Grito de Independencia para crear una avalancha de actividades gratuitas.

Desde decenas de festivales hasta funciones de ópera pasando por la invención del Circuito Cultural Cuauhtémoc y una cantidad alucinante de eventos con embajadas de países como Finlandia e India y gobiernos estatales como Oaxaca y Jalisco. Sin temor a equivocarme, la alcaldía Cuauhtémoc se está convirtiendo en la capital del espectáculo y de la cultura de la mismísima capital de México.

¿Y dónde están las coberturas de lo que esta administración está haciendo por los teatros y los museos? ¿Quién está hablando de proyectos como el de la “calle cultura” que le está cambiando la vida a un montón de artistas?

¡Hasta los Supercívicos están involucrados en esta historia de éxito! ¿Pero sabe qué es lo más interesante de este informe? Que el señor Núñez no se ha mandado solo. Le ha preguntado a la gente, ha atendido a sus audiencias y con base en los resultados de sus estudios ha tomado decisiones sobre a qué estrella contratar y a qué estrella, no, y sobre muchos temas más.Por favor busque este documento en la página de internet de la alcaldía Cuauhtémoc. Creo que tenemos que comenzar a fijarnos también en estas cosas. ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.