• Regístrate
Estás leyendo: ‘La voz’ en Tv Azteca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:16 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘La voz’ en Tv Azteca

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Mucha gente me pregunta: Álvaro, ¿qué opinas de La voz? Obviamente, lo hacen porque esperan que la haga pedazos.

¿Por qué? Porque consideran que es un horror que la televisora del Ajusco le haya quitado ese reality show a Televisa y que ahora, gracias a este lanzamiento, tenga entre sus filas a figuras como Belinda.

Yo lo que les contesto es: ¿por qué te molesta tanto que Tv Azteca le haya quitado un programa y una o dos estrellas a Televisa cuando ellos se la han pasado saqueando los últimos años? Y no estoy hablando solo de cantantes. Estoy hablando de actores, conductores, productores, escritores, periodistas, formatos y telenovelas.

Al contrario, qué bueno que Tv Azteca le arrebate cosas a Televisa, que se lleve conceptos, que contrate gente, que le meta sustos. Eso significa que le está yendo bien, que tiene dinero, que tiene poder y a todos nos conviene que haya más televisoras así. Desde los tiempos en que la televisora del Ajusco le robaba a Televisa elementos como Ana Colchero, Angélica Aragón y Christian Bach que no veíamos un espíritu tan competitivo en Tv Azteca.

La llegada de La voz a Azteca Uno es una gran noticia y no, desde ahorita se lo aclaro, no va a cambiar ni la historia de la televisión mexicana ni va a llevar a la quiebra a Televisa, pero es algo que se tenía que hacer. ¿Para qué? Para mandar un mensaje de cambio, para dejar claro que Televisa no anda sola en el mercado de la televisión abierta nacional, para molestar.

¿A qué me refiero cuando hablo de un mensaje de cambio? A que el nuevo Azteca Uno es una revolución mediática. No solo ya no se parece a sí mismo, no se parece a nada que exista en México. Es un canal que pasa puros programas de concurso o reality shows en el horario estelar de domingo a viernes en unas frecuencias rarísimas.

México tiene talento se transmite domingo y lunes, La voz, los martes y miércoles, y luego están Mi pareja puede y las galas de Este es mi estilo.

Yo no sé si esto le guste a las audiencias mexicanas o si el tradicional público de lo que alguna vez fuera Azteca 13 lo entienda, lo sepa o lo maneje, pero es un cambio y se necesita mucho valor para cambiar cuando nadie más lo está haciendo. Pero el cambio más importante de todos es la no dependencia. Vamos a decirnos la verdad, hasta antes de esta avalancha de producciones, Azteca Uno dependía de Exatlón México.

Ahora, no. Ahora tiene muchas propuestas. Esto es mil veces más sano y conveniente desde todas las perspectivas. ¿Y La voz? ¿Qué le puedo decir de La voz? Que es La voz. Es lo mismo que habíamos visto desde hace años en Televisa solo que ahora en Tv Azteca.

¿Y eso es bueno? Es buenísimo, porque da certeza, pero es todavía mejor si consideramos que el estándar de calidad de la televisora del Ajusco era el de conceptos como Sí se puede, Soy tu doble y Baila si puedes.

Al lado de esos títulos, La voz que estamos viendo ahora es una obra maestra de la televisión internacional.

Véala. No pasa nada. Tv Azteca está luchando por salir de su zona de confort y vaya que lo está logrando. ¿O usted qué opina? ¿A usted le gustaría que en lugar de esto se siguieran haciendo más programas como Grandes chicos?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.