Me imagino que en Tv Azteca deben estar preparando algo muy grande porque es histórico que José Ramón Castillo, la nueva estrella de MasterChef México, esté en los billetes de Lotería para el sorteo del 14 de febrero.
Créame, la Lotería Nacional no se vende, y hoy, en plena Cuarta Transformación, menos. Si esta institución tan importante decidió poner en sus cachitos a este genio de la gastronomía mexicana, es por algo.
Y más tratándose de una fecha tan emblemática como el Día del Amor y la Amistad.
Como usted sabe, el chef José Ramón es el máximo embajador del chocolate mexicano en el mundo entero.
Usted va a países como Bélgica, hace sus famosos tours chocolateros y ellos, lo primero que hacen, es hablar de este juez de MasterChef México, del maestro Castillo.
¡Qué gran idea la de asociar el 14 de febrero con los chocolates! ¡Qué grandiosa idea asociar el Día del Amor y la Amistad con José Ramón!
Esto es un acto de reconocimiento a su trayectoria como chef, a su lucha como defensor del chocolate mexicano y a sus aportaciones a la industria nacional e internacional del cacao.
Pero, además, es un reconocimiento a su larga carrera en televisión y en redes sociales, a Tv Azteca, a Azteca Uno y, por supuesto, a MasterChef México.
Yo no sé si la Lotería Nacional esté muy acostumbrada a poner chefs en sus billetes. Lo que sí sé es que ahí solo aparecen personalidades que genuinamente le han hecho grandes aportaciones a nuestra nación, a la comunicación, a la cultura.
Qué buena noticia, ¿verdad? ¡Felicidades, José Ramón! ¡Felicidades, Tv Azteca!
Nos cayó la noche
Si hay una historia de éxito en este país es la de Alex Montiel, este titán de la información y el entretenimiento, este líder de los medios y las redes sociales.
De seguro usted también lo sigue ya sea a través de sus programas periodísticos o de lo que hace su personaje El Escorpión Dorado.
Pocos hombres trabajan tanto y tan bien en México como él.
¿Cuál es la nota? Que el lunes pasado, Alex Montiel estrenó un late night titulado Nos cayó la noche en el canal Estrella Tv de Estados Unidos.
¿Por qué es nota si nosotros vivimos acá y, oficialmente, no lo podemos ver?
Porque es un logro fantástico de un mexicano ejemplar y porque se me cae la cara de vergüenza de que Alex se haya tenido que ir de aquí para poder convertir este sueño en realidad.
No puedo creer que nuestras televisoras jamás hayan pensado en él para manejar esta clase de propuestas. No puedo entender que teniendo al talento en casa, no lo vean.
Imagínese nada más el poder de convocatoria de Alex que en su noche de estreno tuvo a Will Smith, a Jamie Camil y a Alex y a Chela Lora, entre otros invitados, y que los puso a charlar, a jugar y hasta a boxear.
Por si esto no fuera suficiente, la producción es preciosa y el que brilla es Alex, no El Escorpión Dorado.
Parece que no, pero esto es algo que muy pocos triunfadores consiguen: brillar siendo ellos mismos, no sus personajes.
Aquí va a pasar algo, algo que, con tres o cuatro ajustes y un poco más de experiencia, podría poner a temblar a los late night shows de los gringos para los gringos. No lo pierda de vista.
¡Bravo, Alex Montiel! ¡Bravo, Estrella TV!
alvaro.cueva@milenio.com