Espectáculos

HBO, BBC y más

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Con esto de la cuarentena, todos estamos viendo algo. ¿Cuáles son las mejores recomendaciones que le puedo hacer en este momento? ¿Por qué?

Hoy le tengo dos titulazos, dos grandes noticias para la fuente de televisión: Bluey y Batwoman. Por favor, tome nota.

Bluey es una obra maestra de la televisión infantil producida por el ganador de un Emmy R, Ludo Studio, para la Australian Broadcasting Corporation, Screen Australia y Screen Queensland.

Se acaba de estrenar en diferentes puntos de la programación del canal Disney Junior. Es fundamental.

Batwoman es la serie de superhéroes más disruptiva que pudo haber llegado a nuestro país, un acontecimiento de The CW Television Network que comparte universo con Arrow, The Flash, Supergirl y con otros títulos de alta popularidad.

Se acaba de estrenar en HBO. Usted la puede gozar ya, a un ritmo de un capítulo por semana, en la plataforma HBO Go.

Bluey narra las aventuras de una familia de perritos de caricatura. No sabe usted qué historias tan más divertidas, emocionantes, chistosas, pero, sobre todo, positivas.

No hay manera de que los niños vean esto y de que no se la pasen increíble mientras aprenden cosas que los van a ayudar a tomar decisiones, a resolver conflictos y a entender el mundo que los rodea.

Batwoman es como Batman, pero mujer. De hecho, es prima de Batman. No le voy a contar detalles para no arruinarle la experiencia, pero es un producto que cumple con lo que es y debe ser la televisión hoy.

¿Quiere empoderamiento femenino? Aquí hay empoderamiento femenino. ¿Quiere diversidad sexual?

Aquí hay diversidad sexual. ¿Le sigo?

Hablemos de Bluey. ¿Cuál es la nota? Hace mucho que no le escribía de televisión infantil. Créame que si estoy haciendo una pausa para avisarle de esto es porque se trata de un concepto importante.

Importante por lo que dice, por cómo lo dice y hasta por sus valores de producción.

Ojalá que pronto alguien se fije en este proyecto y que lo pueda compartir con las multitudes de la televisión abierta nacional. Los mexicanos merecemos esto. Los mexicanos merecemos lo mejor.

Hablemos de Batwoman. ¿Cuál es la nota? Le voy a ser muy sincero. He visto todas las series de superhéroes que he podido y jamás me había topado con una lesbiana así.

Ojo: la protagonista de Batwoman no es la primera mujer que ama a otras mujeres que haya aparecido en este tipo de conceptos, pero sí la más estelar, la más compleja, la mejor.

La sola idea de que una televisora nos diga que la única persona que puede salvar al mundo hoy es un tipo de mujer que antes ni siquiera podía ser llamado por su nombre, me parece brillante.

Es muy probable que usted esté pensando que Bluey y Batwoman son programas para audiencias opuestas, para públicos diferentes.

La verdad es que no. Estamos hablando de dos series mucho muy entretenidas que están triunfando artística y comercialmente al mismo tiempo que están cambiando esquemas, al mismo tiempo que están apostando por el amor, el respeto y la inteligencia.

Con esto de la cuarentena, todos estamos viendo algo. Por favor, además de ver eso que está viendo y que le gusta tanto, luche con todas sus fuerzas por conocer estas dos propuestas. Le van a gustar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.