Hoy a las 21:00, por el canal de paga UniversalTv, se va a estrenar la serie FBI: Most Wanted. Yo que usted, no me la perdía.
¿Por qué? Se lo voy a explicar así: Dick Wolf es uno de los más grandes genios de la televisión mundial.
El señor sabe hacer series, pero series de verdad, las que funcionan en todas las plataformas, las que le encantan a la gente, las que duran muchísimos años.
A él le debemos joyas como La ley y el orden, La ley y el orden: unidad de víctimas especiales, F.B.I., Chicago P.D., Chicago Fire y Chicago Med.
FBI: Most Wanted es la nueva aportación de Dick Wolf, y yo, que ya tuve el privilegio de ver parte de este material, le doy mi palabra de que pinta para ser un cañonazo internacional.
No verla sería un error porque independientemente de que usted se la va a pasar de maravilla, aquí están las claves de muchas cosas buenas que se van a poner de moda en los próximos años.
FBI: Most Wanted es un producto derivado de F.B.I. No se asuste si no sabe de lo que le estoy hablando. La propuesta es tan clara, tan adictiva, que no hay manera de que usted la vea y no la entienda.
Estas son las aventuras de un cuerpo especial, dentro de la agencia de investigación criminal más famosa de Estados Unidos, que se dedica a ir tras los pasos de lo peor de lo peor de la delincuencia de aquel país.
Es una gran propuesta porque nos invita a participar como televidentes, nos reta, nos involucra y nos mete de tal forma en las situaciones que al final uno acaba experimentando una suerte de catarsis.
Gran reparto. Gran propuesta. No se la pierda.
alvaro.cueva@milenio.com