Siempre lo he dicho y lo sostengo: Fernanda Tapia es la mejor comunicadora de México.
Ojo: lo digo con lujo de objetividad. Jamás me he ido a comer con ella. No es mi comadre ni mi jefa. No trabajamos juntos. Yo no gano nada con chulearla. Fernanda Tapia es lo máximo de lo máximo.
¿Por qué? Porque la señora, como nadie, es capaz lo mismo de conducir el programa de corte político, psicológico y social más elitista que la producción de entretenimiento más humilde, más sencilla, más popular.
Fernanda hace noticias, hace deportes, hace cultura, hace “talk show”, es actriz de doblaje, protagoniza espectáculos de cabaret, canta y baila en el teatro musical.
Y en todas partes siempre la vemos brillando, dando el 100, entregándose y haciendo algo muy, muy, pero muy insólito en este negocio: respetando a sus compañeros.
La señora Tapia se lleva bien con todos. No tiene broncas de ego. Sabe trabajar en equipo.
¿Usted también la está gozando en Multimedios Televisión? ¿La mira en Capital 21? ¿Disfruta de lo que conduce en Heraldo TV? ¿O aprecia su trabajo al frente de Radio Educación?
Uno de mis grandes sueños profesionales es entrevistar bien a Fernanda. En verdad la considero un ejemplo, un modelo, una maestra de la comunicación.
¿Por qué le estoy escribiendo de ella? Porque acabo de descubrir un nuevo programa de esta mujer genio y me parece imperdonable no habérselo reseñado antes.
Se llama “Buenas noches Sími”, forma parte de la estupenda programación de Simi Televisión de YouTube y es, periodísticamente, muy relevante.
¿De qué estamos hablando? De un “latenight” divertidísimo. ¿Dónde está la relevancia de este contenido? Vamos a decirnos la verdad: en que es una nueva versión de “El almohadazo”.
En el muy remoto caso de que usted no lo sepa o no lo recuerde, “El almohadazo” fue una de las máximas glorias de la época de oro de MVS, un título legendario, exitoso, que muchísimas personas extrañábamos.
“Buenas noches Sími” es prácticamente lo mismo y verlo es mil veces mejor que ver algunas propuestas que andan por ahí que ni informan, ni entretienen ni nada de nada.
Es un megashow de entretenimiento irreverente con banda en vivo, donde todos se ponen su más divertida pijama. En cada emisión hay un invitado especial que a lo largo de la transmisión es entrevistado pero que, además, canta, participa en juegos, sketches y lo que se ofrezca.
Fernanda no está sola. ¿Sabe usted quién es su compañero? Alex Bisogno. No tiene usted ni la más mínima idea de lo bueno que es Alex. ¿Por qué nunca lo habíamos visto así?
Entre Fernanda y él sí hay química, sí se entienden, sí manejan el mismo ritmo y el resultado es bastante agradable.
A todo lo que le estoy diciendo, súmele una producción que sí se esmera por darle cosas buenas al público.
Alex, de repente, nos sorprende grabando cosas en las calles de la Ciudad de México, que da gusto ver de tan sabrosas, de tan bien armadas.
César Filio tiene una sección de comedia muy atractiva. La sexóloga Alex Arcadia hace comentarios de lo más atinados. Y los invitados brillan, sí se lucen, sí hacen cosas diferentes sin caer en extremos como en otros lado.
¿Cuál es la nota? Que Simi Televisión sigue creciendo, que sigue aportando y que ahora está innovando con un tipo de contenido que va para otro horario, para otra gente. ¡Bravo!
Luche con todas sus fuerzas por ver “Buenas noches Sími” en el canal de YouTube de Simi Televisión. Le va a gustar. De veras que sí. ¡Y que viva Fernanda Tapia!