Yo sé que Bridgerton es uno de los fenómeno más poderosos de Netflix pero, además, es una de las series más importantes del mundo.
¿Por qué? Porque el hecho de que tenga tanto éxito, especialmente entre las nuevas generaciones, confirma que todo lo que se está peleando en este momento vale la pena, que se pueden cambiar las narrativas sin dejar de triunfar en lo comercial y en lo artístico, que sí hay futuro.
Bridgerton es una superproducción melodramática de época. Sí, un “telenovelón” tipo Downton Abbey, Outlander o Gran hotel, pero con varios ingredientes que lo vuelven increíblemente especial.
Aquí, traicionando a la mismísima historia, tenemos una Inglaterra con reinas asiáticas, nobleza afrodescendiente y personajes con cuerpos normales, entre muchas cosas más, viviendo las más apasionantes historias de amor.
Ningún conflicto tiene que ver con racismo, “cuerpazos” ni ninguno de esos elementos que tanto daño le han hecho a la humanidad.
La idea es que la ficción sea como muchas personas estamos peleando que sea la realidad: que la gente sea feliz sin importar el color de su piel, su nivel socioeconómico o la forma de su cuerpo.
Bridgerton es un concepto que normaliza lo que desde siempre debió haber sido normal. Bridgerton es una serie que todos debemos ver y apoyar para que continúe y para que se sigan produciendo este tipo de contenidos.
¿Cuál es la nota? Que desde hace rato tenemos la temporada dos en Netflix y que a pesar de los ajustes lógicos en el reinicio de una producción de este tipo, sigue siendo hermosa, sana e ideal.
Luche por verla. Le va a encantar. De veras que sí.
Oportunidad
Buenas noticias para todos los que amamos la televisión premium: del 14 al 17 de este mes, usted, miles de personas y yo en México y toda Latinoamérica, recibiremos un gran regalo de Semana Santa.
Podremos entrar a los canales de Universal+ sin costo, lo que a nivel industria llamamos freeview.
Por si esto no fuera suficiente, el sábado 16 y el domingo 17, estos genios de la programación van a organizar maratones con los primeros cuatro episodios de sus series más importantes.
¿Qué es la televisión premium? Lo mejor de lo mejor, lo más fino de lo más fino.
¿Cuáles son los canales de Universal+? Universal Premiere, Universal Cinema, Universal Comedy, Universal Crime y Universal Reality.
En el caso específico de México estamos hablando de los suscriptores de Sky, IZZI y StarTV (de cualquier manera consulte a su operador de cable).
¿Y cuáles son las series que vamos a poder ver? Titulazos como La Brea, Dan Brown’s The Lost Symbol, Evil, Coyote, Cardinal y Monsterland. ¡Pura joya!
Cada una es como para una columna completa. Dan Brown’s The Lost Symbol es lo nuevo del autor de El código Da Vinci, en Coyote hay mexicanos, La Brea es como el Lost de 2022.
Hace mucho que yo no veía una oportunidad de este tipo para la gente que tiene televisión de paga y que, además, con sus datos de suscripción, tiene acceso a la App de Universal+.
Si usted estaba buscando una opción nueva y diferente para estas vacaciones de Semana Santa, ya la encontró. Apúntelo desde ahora para que a partir del jueves pueda ser parte de este freeview de Universal+. Vale la pena. ¿A poco no?
alvaro.cueva@milenio.com