Espectáculos

'Barbie Dreamhouse Challenge'

Qué inteligencia tan más grande la de las señoras y los señores de Warner Bros. Discovery. ¿Sabe lo que hicieron paralelamente al estreno de la película “Barbie”?

Cada habitación debe ser decorada por décadas. ESPECIAL
Cada habitación debe ser decorada por décadas. ESPECIAL

Lanzaron “Barbie Dreamhouse Challenge”, un “reality show” simple y sencillamente glorioso que usted puede ver a través de dos vías:

Primero: todos los jueves a las 22:00 en el canal Discovery Home & Health de nuestros amadísimos sistemas de televisión de paga.

Y segundo, en la plataforma HBO Max a un ritmo de un capítulo por semana.

¿De qué trata? De convertir en realidad el mundo de “Barbie”.

Como usted sabe, “Barbie” tiene su propia casa. Y no es cualquier casa, es un espacio mucho muy especial que ha ido evolucionando con el paso de los años.

¿Se imagina usted lo que sería vivir en una casa como la de “Barbie”? Pues no se lo imagine. Gracias a este programa, eso ya es posible.

“Barbie Dreamhouse Challenge” es un “reality show” de remodelaciones extremas en donde las más famosas estrellas de este tipo de televisión compiten por transformar una casa común y corriente en la casita de “Barbie”.

Resulta que las amigas y los amigos de Mattel y Warner Bros. Discovery contrataron expertos en bienes raíces hasta que dieron con una casa perfectamente bien ubicada en el sur de California que se prestara para realizar este “reality show”.

Es una residencia de dos pisos de más de mil metros cuadrados con alberca, una vista increíble y un montón de habitaciones.

A cada pareja de participantes en “Barbie Dreamhouse Challenge” se le asigna un espacio que puede ser, como sucedió en el episodio uno, el recibidor y la cocina, para que lo conviertan en un recibidor y en una cocina digna de “Barbie”.

Pero espérese, no le he dicho lo mejor: como “Barbie” tiene su casita de muñecas desde los años 60, cada habitación debe ser decorada de acuerdo a una década diferente e incluir un elemento sorpresa de juguete.

No tiene usted una idea de lo divertido y creativo que es esto porque la competencia es entre dos parejas por semana, porque los jueces son simple y sencillamente geniales, y porque los competidores no están solos: representan a un grupo de fanáticos de “Barbie”, cada uno con su propia historia.

La más “leve” es la de una chica asiática que luchó contra un tumor cerebral hasta encontrar en “Barbie” la guía que necesitaba para salir adelante. Imagínese, por favor, todo lo demás.

Y es que aquí hay algo muy bonito que jamás se había visto en un “reality show” de remodelaciones:

Al final, más allá de que habrá una pareja ganadora, alfombra rosa y muchísimas sorpresas, la casa quedará intacta para que los fans de “Barbie” no sólo la visiten: para que se vayan de vacaciones a vivir en ella.

¿Así o más maravilloso? Esto es un regalo de la vida, un premio de la mismísima “Barbie”.

Es lo máximo y el programa está fantástico porque cuando uno lo mira se divierte, aprende de decoración, se entera de lo último de lo último en cuanto a tecnología aplicada a la remodelación de espacios y fortalece sus vínculos con “Barbie”.

Ni caso tiene que le diga que está bien hecho. Es toda la experiencia de Warner Bros. Discovery sumada a todo el talento de Mattel.

¿Cuál es la nota? Que “Barbie Dreamhouse Challenge” es el principio de algo nunca antes visto en el mundo del espectáculo.

Hasta antes de “Barbie”, lo normal era que una película se transformara en una saga capaz de crear precuelas, series y secuelas.

Con “Barbie”, además de esto, que será inevitable, vamos a tener toda la otra parte, la de los otros contenidos.

Warner Bros Discovery ya comenzó con el “reality show” de decoración. ¿Cuánto cree usted que falte para que saque el de automovilismo, el de cocina, el de romances y todos los demás?

¿Ya le va quedando clara la relevancia de esto? Luche por ver “Barbie Dreamhouse Challenge” en Home & Health o en HBO Max. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.