Negocios

Reforcemos la implementación de las medidas sanitarias

  • Columna de Alfredo Padilla Villalpando
  • Reforcemos la implementación de las medidas sanitarias
  • Alfredo Padilla Villalpando

Estamos en un momento crítico. El Gobierno del Estado de Guanajuato, derivado del aumento de contagios por la pandemia del COVID19, ha tomado la decisión de regresar un escalón en el semáforo de reactivación económica para el periodo del 9 al 15 de noviembre de 2020. Regresaremos a color naranja y esto nos afecta a todos.

La implicación inmediata es la reducción de nuestras operaciones al 50% de capacidad, incluido los impactos en plazas y lugares públicos con aforos máximos del 50%. Estas son medidas que limitaran la actividad comercial de fábricas, restaurantes, centros comerciales, tiendas, hoteles y la adquisición de bienes y servicios.

Este retroceso ha sido causado por el relajamiento en las medidas sanitarias por parte de la población y que hoy deberían ser parte de nuestra nueva normalidad.

Este es el momento de reforzar todas las estrategias sanitarias en nuestros centros de trabajo, sensibilizando a nuestros colaboradores de la importancia del uso obligatorio del cubrebocas, de la sana distancia y del lavado de manos. Como lo sabes, en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) hemos realizado grandes esfuerzos de comunicación y desarrollo de herramientas para que las empresas combatan esta pandemia.

Los exhortamos a mantener la comunicación abierta con sus colaboradores y promover la responsabilidad en la aplicación y disciplina de las medidas sanitarias. Les compartimos nuevamente nuestro Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y la Marroquinería, que contiene todas las recomendaciones dentro y fuera de los centros de trabajo que, en estos momentos es nuestra mejor herramienta, para hacer frente a esta pandemia.

Es responsabilidad de todos combatir los aumentos de contagios por COVID19, y lo debemos hacer con responsabilidad y civismo. Es peligroso, para casi todos los sectores productivos, regresar a un escenario de suspensión de actividades.

Los impactos en la recuperación económica, en los empleos, en el bienestar de las familias, en un año que ha sido tan complicado para todos, son incalculables. No podemos permitir relajarnos en estos momentos y más, cuando estamos arrancando la última estacionalidad de ventas en este 2020 y es momento de enfocarnos en mantener activo el comercio.

Nosotros en CICEG reforzaremos la asesoría y capacitación en estos temas para las empresas; sin embargo, es necesario comunicar y motivar a nuestros colaboradores para cuidarse y ser responsables en sus hogares, con sus familiares y amigos. Solo así, podremos mantenernos activos, en la recta final de 2020.

En este sentido, en CICEG hemos estado ocupados en generar estrategias para impulsar responsablemente el desplazamiento de nuestros productos, y es por ello por lo que te comparto que, en colaboración con las autoridades estatales, municipales y los organismos empresariales que representan a centros comerciales, hoteles, restaurantes y servicios, nos hemos unido para implementar un evento que denominamos CALZAFEST LEÓN.

Nuestro único propósito, con esta iniciativa CALZAFEST LEON MX es promover la compra de calzado y artículos de piel, con los consumidores de nuestros estados vecinos de San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Aguascalientes. La piel y el calzado han sido, por muchos años, la vocación de nuestra ciudad y el orgullo de todos los empresarios que pertenecemos a esta cadena productiva.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.