Opinión
Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez
  • alejandro.dominguez@milenio.com
  • Periodista por pasión. Dirijo y conduzco #AlexEnMilenio L-V #22hrs. Escribo la columna #RecuentoDeLosDaños cada martes. Profesor en la Universidad Iberoamericana
  • La FIFA y el Superportero

    imagen firmas pluma
    Parece broma, pero no lo es. La ley de la FIFA se sigue imponiendo hasta en el lenguaje. En lo que vemos y en lo que no vemos. En lo que escuchamos y en lo que no escuchamos.
  • Las traiciones de Durazo

    imagen firmas pluma
    Me puse a revisar su trayectoria y a preguntar sobre esa integridad de la que habla. Encontré un patrón: le gusta cambiar de bando y no se arrepiente de ello.
  • Trump es la ofensiva

    imagen firmas pluma
    Al intentar desmarcar a Trump de las presiones que Estados Unidos ejerce permanentemente en México, la Presidenta busca evitar la confrontación directa que ya abrió con él
  • Mensaje de bienvenida

    imagen firmas pluma
    La iniciativa presidencial pretende garantizar la integridad de los candidatos a cualquier puesto de elección.
  • Corruptos aquí, 'narcos' allá

    imagen firmas pluma
    Parece que en México son incapaces de probar esas complicidades. Y nos acostumbran a que los políticos acusados de narcos allá se queden solo como corruptos aquí.
  • Gobernar sin escuchar

    imagen firmas pluma
    Lo del cambio y rectificación del calendario escolar es una muestra de lo que hacen los gobiernos. Toman decisiones sin medir el impacto que tendrá en la ciudadanía.
  • Las pruebas las tuvo Gertz

    imagen firmas pluma
    La inacción al respecto no fue decisión exclusiva del fiscal. La determinación fue política, más no jurídica. Es decir, la petición de no proceder vino desde Palacio Nacional.
  • Rocha Moya y el embajador de EU

    imagen firmas pluma
    ¿El gobernador habrá preferido enfrentarse con los pobladores, a los que ya les tiene tomada la medida, que verse con el representante de su verdugo?
  • Y nos seguimos matando

    imagen firmas pluma
    Recordar lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial es ponerse del lado de la humanidad y de las familias que a diario están en peligro en algún lugar del mundo