Política

El Congreso del estado, utilizado como ring electorero

Semanas atrás, una vez que Edgar Garmendia asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del estado, se reunió con los lideres parlamentarios de todos los grupos políticos para comprometerlos a trabajar de tiempo completo y sacar adelante los grandes pendientes, que no son pocos.

En esas platicas, se acordó que el Poder Legislativo no se convertiría en ring político.

Él como líder del Congreso y su bancada, han respetado el acuerdo y se han mantenido al margen de opinar sobre temas electorales; sin embargo, en la última sesión del pleno, el diputado panista Miguel Espinosa de los Monteros rompió el pacto y utilizó la máxima tribuna del estado para posicionar un tema político-electoral, en un momento donde seguir polarizando a la sociedad termina por ser un despropósito.

Ya de por sí la actual legislatura ha sido un desastre, con líderes parlamentarios que dejaron las cosas a la mitad y donde la gran mayoría están en campaña buscando reelegirse o saltar a otro cargo. Por ello es necesario darle al debate legislativo la altura que merece.

El propio Garmendia me dijo en entrevista que lo electoral se debe quedar en el terreno de lo político, sin usar la tribuna para la politiquería, ya que los propios ciudadanos estamos cansados de eso.

*

Tras el segundo debate presidencial del pasado domingo, los equipos de los candidatos a la gubernatura comenzaron a trabajar a marchas forzadas para preparar los ejes discursivos y sobre todo que sepan cómo reaccionar ante los embates y por dónde atacar a los oponentes, si es que deciden dejar de lado las propuestas y apostarle a la denostación (que todo parece indicar que así será).

Y es que el PAN encontró en la confrontación y los señalamientos la mejor estrategia porque ya se dieron cuenta que son elementos que pueden ser redituables mediática y electoralmente hablando.

*

Se esta convirtiendo en moda que los candidatos a diversos puestos de elección, desde presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías, presuman como trofeos la incorporación de cuadros que apenas ayer militaban en el equipo contrario...

La pregunta es: ¿desde cuando se presume la basura reciclada?

Una cosa es reciclar aluminio y otra, envolturas.


Google news logo
Síguenos en
Alberto Rueda
  • Alberto Rueda
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.