Deportes

Rayados, ¿realidad o un mito?

“Mientras se sume y gane es más fácil acomodar cosas y el ambiente es más favorable con victorias”. Javier Aguirre

Rayados vive su mejor momento desde que Javier Aguirre tomó las riendas del equipo y de forma sobresaliente pasó por encima del campeón del futbol mexicano, de su archirrival y por si fuera poco del equipo que mejor futbol venía desplegando hasta hace algunas semanas.

Pareciera que Monterrey está predestinado a ganarlo todo de ahora en adelante para convertirse en el equipo a vencer en la Liga MX después de esta demostración, desplegando un futbol efectivo y vertical y dando pie a la recuperación del nivel de muchos de sus futbolistas, tal es el caso del propio Rogelio Funes Mori, que hasta hace unas semanas no podía hacerle gol ni al arcoíris para superar la marca del histórico Humberto Chupete Suazo.

Rayados buscará afianzar esta racha en la final de la Concachampions y pasar por encima de unas Águilas que en apariencia pueden competir contra los del norte, pero que la burbuja de fantasía con la que nos han vendido a los dirigidos por Santiago Solari podría romperse para aterrizar en su realidad.

La solvencia con la que se maneja el equipo regio es una de las principales virtudes de este equipo que ha encontrado en la figura de Esteban Andrada no solo un guardameta seguro y confiable, sino un líder nato que impulsa a sus defensas a mantenerse como una auténtica muralla.

Monterrey parece tener la mesa puesta para convertirse en el nuevo monarca de la Liga, pero debe tomar en cuenta que su mejor nivel, o la mejor versión de este equipo pudo haberse adelantado y veremos si le da para solventar una Liguilla en el mes de diciembre, que siempre resulta sorpresiva.

Javier Aguirre deberá trabajar la sobrecarga de trabajo y la posible aparición de lesiones o ausencias en un torneo donde las nominaciones a Selección y los constantes viajes de muchos jugadores están al por mayor y pueden traer consecuencias catastróficas para un equipo que se proclama como máximo favorito levantar la corona este semestre.

A su favor, Rayados tiene el respaldo de contar con un estratega en toda la extensión de la palabra, y dosificar su forma de jugarle a sus rivales para convertirse en el único equipo invicto del torneo. Así que veremos si este equipo es capaz de aguantar la presión y echarse a la bolsa el mote de “favorito”, pues después de todo debemos recordar que en una Liguilla puede pasar de todo.

Hasta la próxima…

Por: Alberto Romero Rodríguez


Google news logo
Síguenos en
Alberto Romero Rodríguez
  • Alberto Romero Rodríguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.