“Durante los últimos seis meses he optado por no decir nada por respeto al Borussia Dortmund y a la afición. Pero ahora el club empezó a presionarme para que tomara una decisión para la próxima temporada. Aunque ahora solo quiero jugar al futbol, probablemente eso signifique que debo tomar una decisión pronto”. Jorge Vergara
78 goles en 77 partidos con el Borussia Dortmund. Esa es la carta de presentación de Erling Braut Haaland para abrirse paso a la élite del futbol y volverse el objeto de deseo para los grandes clubes de Europa.
Para nadie es un secreto que el Barcelona se ha cansado de buscarle y que es el objeto de deseo para la golpeada afición culé, sin embargo su principal némesis parece acechar para arrebatarle a este gran delantero que en el presente se ha convertido en el jugador con más goles que partidos para el BVB.
El delantero de 21 años vive un momento sublime con tan solo 4 mil 555 minutos en la Bundesliga para lograr un promedio de marcar un gol cada 101 minutos, algo totalmente fuera de toda proporción para cualquier futbolista.
Haaland es el modelo perfecto del delantero actual que busca ser el primero en defender y recuperar el balón para generar futbol en todos los sectores de la cancha y saber como darle una mejor distribución y profundidad a su equipo.
Sin lugar a dudas, Haaland será el nuevo prototipo del futbolista con una exactitud pulcra en su juego aéreo, ha podido enfrentarse a los grandes defensas Europeos para buscar ahora un mayor reto a lado de los gigantes del futbol, donde quizá la historia le depare un lugar a lado de ellos.
Visionario y contundente en su estilo de juego, se ha colocado como un indiscutible en la cancha y un referente para sus compañeros y sin lugar a duda alcanzará las mieles más dulces de este deporte. Solo faltará conocer el color de sus goles. ¿usted por cuál apuesta? ¿blaugrana o merengue? ¿O acaso llegará un hada madrina a robarles a la futura cenicienta del futbol?
Hasta la próxima…
Alberto Romero Rodríguez
@AlbertoRomeroMP