Frente a la actual situación sanitaria, Hilton Guadalajara Midtown presentó en la ciudad Hilton CleanStay, un programa de limpieza y desinfección que se implementa en los más de 5600 hoteles de esta cadena alrededor del mundo. Dicho programa fue elaborado en colaboración con RB (fabricante de Lysol) y Clínica Mayo, a nivel local, se suma a la normativa establecida a nivel federal y estatal.
“Hilton siempre se ha caracterizado por hacer una buena limpieza, pero hoy en día la gente no está buscando limpieza, está buscando sanitización y seguridad” explica Pierre Kranzle, Gerente General de Hilton Guadalajara Midtown.
Los huéspedes y visitante encontrarán algunas medidas familiares como la limpieza de calzado y toma de temperatura al ingresar; el uso de señaléticas para marcar las distancias, los accesos y el reglamento; así como estaciones de limpieza para las manos. Además, se añaden medidas como:
El Lobby
El check-in y check-out podrá realizarse a través de una aplicación móvil gratuita, la cual también permite el uso de una llave digital. También se hará entrega del directorio de servicios a través de un código QR.
Espacios comunes
Los muebles se han separado a la distancia adecuada y el inmobiliario se limpia cada dos horas. Los menús tanto de los restaurantes Harth y el Wander se muestran a la entrada y se puede acceder a ellos por un código QR, se ha suspendido el menú y la comida se entrega tapada. La alberca cuenta con un cupo máximo de 30 personas, incluyendo los usuarios del Day Pass que permite el acceso a la alberca todo el día. Los elevadores tienen un cupo máximo de dos personas. El gimnasio ha sido habilitado tomando en cuenta las medidas de distanciamiento físico y los aparatos se desinfectan constantemente.

Habitaciones
Las habitaciones se sanitizan y posteriormente se les colocan el sello de Hilton CleanStay que demuestra que nadie ha accedido a la habitación a partir de ese momento, sábanas y blancos se desinfectan con estándares hospitalarios “eso significa temperaturas más altas y químicos diferentes”. Se realiza un especial énfasis en la limpieza de encendedores de luz, control remoto, teléfonos y otras superficies de uso constante. El servicio de limpieza durante la estadía se realiza de acuerdo a la preferencia del cliente.
Capacitación y cuidado del personal
Al realizar el check-out, la habitación queda cerrada durante tres días en atención a la salud del personal. Al equipo se le aplican los mismos filtros de acceso que a los vistantes, además de que se duchan, se les proporciona el equipo de protección personal y se les ha capacitado para guardar la distancia en el transporte público.
Adicionalmente, el hotel trabaja al 25% de su capacidad, los productos de limpieza y desechables son biodegradables y cuentan con un protocolo para manejar huéspedes con síntomas de COVID-19. Si bien los eventos y reuniones todavía no se han habilitado en el estado, Hilton se ha preparado con EventReady “es un programa global de eventos y reuniones para ofrecer experiencias flexibles, seguras y socialmente responsables garantizando los estándares de limpieza” explica Alejandra Hernández.
El programa promete adaptarse a las necesidades de los eventos y reuniones del futuro, incluyendo el uso de tecnología que permita reuniones virtuales e híbridas, coffee break individualizado y espacios amplios, con sello CleanStay.
Mayor información en su sitio oficial
LAT