• Regístrate
Estás leyendo: Un acertijo llamado Brexit
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:03 Hoy

Un acertijo llamado Brexit

De acuerdo con la línea del tiempo, el 29 de marzo de 2019 Reino Unido dejará de ser miembro de la UE y, en teoría, las leyes de ésta ya no aplicarán en su territorio.
Publicidad
Publicidad

Por Christel Bade

Ilustración: Víctor Solís

El mejor escenario para Brexit sería que el Parlamento británico aprobara el acuerdo de salida y Reino Unido abandonara la UE este 29 de marzo de forma ordenada. Esto se considera muy poco probable debido, entre otras cosas, a las enmiendas aprobadas a finales de enero, y es que si bien en esa votación el Parlamento aprobó rechazar una salida dura de la Unión —una salida sin acuerdo alguno—, también le otorgó a May el mandato de renegociar la cláusula de seguridad con la UE, lo que implicaría reabrir el acuerdo de salida, cuestión que la UE ha enfatizado una y otra vez que no ocurrirá, además de que ningún miembro del Parlamento británico ha propuesto alguna alternativa viable a la cláusula actual. 

Lee el texto completo aquí.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.