• Regístrate
Estás leyendo: La seguridad energética de México: Un tema que no se puede seguir postergando
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:32 Hoy

La seguridad energética de México: Un tema que no se puede seguir postergando

Al nivel de inventarios de petrolíferos en México es significativamente inferior al registrado a nivel internacional, pues en 2016 equivalía a 15 días de ventas internas en el caso más flexible, pero si tomamos el más estricto es únicamente de tres d
Publicidad
Publicidad

Por Aranxa Sánchez

Ilustración: Víctor Solís

La elección entre diversas opciones tiene importantes consecuencias sobre la seguridad energética de México, conforme avanza el tiempo algunas opciones dejarán de estar disponibles, otras incluyen atacar conflictos de interés dentro de la industria y algunas entrañan consecuencias difíciles de aceptar por su falta de popularidad. Esta combinación de problemas es efecto del agotamiento de un modelo de organización industrial que respondía a condiciones muy diferentes a las vigentes y cualquier política que busque volver ese estadio será a todas luces un retroceso.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.