• Regístrate
Estás leyendo: Del mitin al Congreso: análisis del presupuesto de Egresos 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:49 Hoy

Del mitin al Congreso: análisis del presupuesto de Egresos 2019

La asignación del presupuesto de egresos de la federación para 2019 es un claro reflejo de las directrices del Proyecto de Nación. A lo anterior se suma la política de austeridad en el que implica la reducción de los salarios y prestaciones de funcio
Publicidad
Publicidad

Por Silvia Elena Meza

Ilustración: Víctor Solís

El debate se ha centrado, de manera natural, en las directrices de gasto que buscan materializar el proyecto de gobierno de la actual administración. Los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) establecen entre las prioridades del gobierno propiciar una mayor tasa de crecimiento económico y definen, para ello, cuatro estrategias de inversión: i) proyectos de infraestructura en zonas de mayor pobreza y desigualdad, bajo crecimiento y poca conectividad; ii) medidas para incentivar el crédito y el ahorro; iii) estrategias de pacificación y anticorrupción; y iv) el desarrollo de capital humano de los jóvenes. El crecimiento inclusivo se convierte así en el quid de la política de desarrollo de la cuarta transformación.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.