• Regístrate
Estás leyendo: El juicio de Joaquín El Chapo Guzmán: lo que no se supo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:16 Hoy

El juicio de Joaquín El Chapo Guzmán: lo que no se supo

Al jurado le tomó seis días decidir el destino de Guzmán, quien se veía “anonadado” mientras leían su veredicto y antes de voltear a ver a su esposa, Emma Coronel, quien entre lágrimas alzó los dos pulgares.
Publicidad
Publicidad

Por Malcolm Beith

Ilustración: Patricio Betteo

Desde el primer día del juicio, el equipo legal de Guzmán buscó mostrarlo como víctima. Mientras esperaba a que el juicio comenzara una fría mañana de diciembre, Eduardo Balarezo, que con anterioridad había defendido al empresario farmacéutico chino Zhenli Ye Gon frente a cargos de importación de narcóticos y lavado de dinero, y a Alfredo Beltrán Leyva frente a una acusación de tráfico de drogas, describía el proceso entero como un “desmadre”. Sus socios en lo que se conocería como Team Chapo, William Purpura y Jeffrey Lichtman, habían defendido ambos a diversos capos en ocasiones anteriores. El salto a la fama de Lichtman fue cuando defendió al mafioso John Gotti.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.