• Regístrate
Estás leyendo: El colapso del metro… y lo peor podría estar por venir
Comparte esta noticia

El colapso del metro… y lo peor podría estar por venir

De acuerdo con la última información financiera del Metro disponible en la cuenta pública, en 2017 el presupuesto de Egresos le otorgó 16.5 mil millones de pesos, mientras que de ingresos propios el sistema reportó 8.5 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Por: Gerardo Velarde

Ilustración: Patricio Betteo, cortesía de Nexos


“Desalojo de tren para revisión de mecanismo en puertas”; “se revisa mecanismo de conducción en tren”; “corte de corriente para retirar basura quemada”, son solo algunos de los problemas que el mismo sistema reporta día con día, los cuales se suman a las quejas de los usuarios que van desde escaleras que no funcionan, ventiladores averiados, goteras en el techo y las paredes y, por supuesto, retraso y sobrecupo en los trenes. Tan solo en febrero se reportó que ante la saturación del sistema y la falla de las escaleras eléctricas varias personas resultaron heridas en un evento que por suerte no resulto fatal. No obstante, el próximo gran accidente en el sistema Metro podría estar a la vuelta de la esquina y no hay manera de excusarse argumentando que no lo vimos venir.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.