• Regístrate
Estás leyendo: Mancera y Ahued dan la pelea ante contaminación en CdMx
Comparte esta noticia

Mancera y Ahued dan la pelea ante contaminación en CdMx

El jefe de Gobierno se puso "en guardia": va el boxeo como actividad deportiva dominical. Y el secretario de Salud lanzó: se puede hacer ejercicio en contingencia hasta las 13:00 horas.


Publicidad
Publicidad

Por vez primera se presentó el boxeo como una forma de activación física en los recorridos ciclistas de los domingos en la Ciudad de México.

En el Ángel de la Independencia se realizó box fitness, y en el Monumento a la Revolución quedó instalado un ring para entrenamiento y un sparring, sin que la contaminación evitara que la gente llegara, porque, destacó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, se puede hacer ejercicio hasta la 1:00 de la tarde, antes de que suban los niveles de ozono.

TE RECOMENDAMOS: Contingencia confronta a gobierno federal y CdMx

El funcionario defendió esa activación física, aunque ya van 5 días de contingencia ambiental, ya que dijo que ayuda a disminuir los índices de obesidad y sedentarismo.

"Los niños y muchos jóvenes solo mueven los dedos en los videojuegos o los celulares y aquí pueden venir a aprender de los campeones y campeonas de boxeo", añadió.

"El tema de la contingencia lo hemos comentado, y sí, se puede hacer ejercicio a pesar de que estamos en contingencia, por la mañana se puede hacer, porque a partir 1 de la tarde es cuando se generan los precursores del ozono, cuando la temperatura está más alta, y en ese momento los gases de los vehículos, principalmente, se convierten en ozono.


(Foto: Héctor Téllez).

"De tal manera que en la mañana no hay restricción para hacer ejercicio, esto empieza después de la 1:00 de la tarde", reafirmó el funcionario, en un contexto de diferencias entre el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y autoridades del gobierno federal respecto a los parámetros para decretar una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El secretario de Salud mostró cómo se practica el boxeo, como parte de la actividad Boxeando por tu Salud y de qué manera aprenderán en los puntos dispuestos por el gobierno capitalino y a los que llegarán deportistas reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo, como la campeona Alejandra La Tigre Jiménez y Francisco Bandido Vargas, ex campeón superpluma.

Los boxeadores campeones se comprometieron a acudir para enseñar a las personas ese deporte que ayuda a la activación física.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que todos los servicios serán gratuitos, en convenio con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


(Foto: Ilich Valdez).

Estas actividades van acorde con el paseo ciclista, con Muévete y Métete en Cintura y las clases de yoga.

Ahued también añadió que no se han tenido situaciones de aumento de enfermedades provocadas por la contaminación.

La Tigre también hizo un llamado a la gente para que cada domingo aprovechen la iniciativa de aprender y practicar box, que es un deporte que cambia vidas.

"Cambió mi vida y yo creo que es momento que nosotros le pidamos a la gente que acuda, es para toda la familia, para el niño, para todos".

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.