• Regístrate
Estás leyendo: Con Santander, ahora podrás enviar dinero desde WhatsApp
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:12 Hoy

Con Santander, ahora podrás enviar dinero desde WhatsApp

Con Santander Tap podrás enviar a cualquier banco desde 10 hasta 4 mil pesos sin comisiones ni restriccion de horario a través de WhatsApp. Conoce cómo funciona.
Publicidad
Publicidad

Los tarjetahabientes de Santander podrán realizar transferencias de entre 10 y 4 mil pesos a través de WhatsApp por medio de Santander Tap, una solución que permitirá el envío de dinero a través de mensajes, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar dinero a clientes de otros bancos.

Banco Santander anunció que está modalidad de envío de dinero estará disponible como prueba piloto en un primer grupo de clientes de Santander durante abril, y será en mayo cuando se abrirá a todos sus usuarios, por lo que es necesario tener una tarjeta de débito y contar con la app SúperMóvil de Santander.

En este sentido, el banco agregó que la función de Santander Tap convivirá a futuro con plataformas como CoDi, "en la que el Banco también está trabajando, y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura".

Destacó que esta herramienta no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá de descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía el dinero ni para quien los recibe; tampoco tendrá restricción de horario.

¿Cómo funciona?

Para realizar las transferencias sólo se necesita seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar, y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado.

De esta forma no es necesario conocer la CLABE interbancaria, ni el número de cuenta o de tarjeta del destinatario como tradicionalmente sucede. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrecerá la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital en línea para recibir de inmediato el dinero.



​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.