• Regístrate
Estás leyendo: Walmart reporta aumento en ventas de 4.4% en cuesta de enero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:21 Hoy

Walmart reporta aumento en ventas de 4.4% en cuesta de enero

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas sucursales con más de un año en operación.
Publicidad
Publicidad

Las ventas comparables de la gigante minorista Walmart de México (Walmex) registraron en enero un crecimiento interanual de 4.4 por ciento, dijo el jueves la empresa. 

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas unidades con más de un año en operación. 

Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 0.1 por ciento, mientras que el monto de compra promedio por cliente subió un 4.3 por ciento. 

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 4.6 por ciento en el mes. 

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores reportó un incremento del 0.5 por ciento de sus ventas comparables en enero. 

La minorista dijo que durante el primer mes de 2019 abrió cuatro tiendas -dos en México y dos en Centroamérica-, para un total de 3 mil 252 unidades en operación al cierre de enero. 

Las acciones de Walmex cerraron el jueves en 49.59 pesos, con un avance del 0.63 por ciento, antes de la divulgación del reporte.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.