• Regístrate
Estás leyendo: Walmart afirma que habrá contratación colectiva
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:33 Hoy

Walmart afirma que habrá contratación colectiva

La compañía asegura que acordó con la CROC otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual y un bono de productividad.
Publicidad
Publicidad

Walmart de México expuso que iniciará un nuevo régimen de contratación colectiva a fin de que los trabajadores puedan elegir la asociación sindical a la que quieran pertenecer, esto como parte de los convenios alcanzados con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En un comunicado, la empresa sostuvo que con base en propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.

“Para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, que venimos desarrollando desde hace unos años", dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Agregó que "en días pasados, el 92% de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”.

La modificación, expuso la compañía, forma parte de los convenios a los que llegó con la CROC, aunque ésta última expuso para MILENIO que los emplazamientos a huelga para el 20 de marzo continuarán hasta que no se firme un convenio con la empresa.

Walmart dijo que dicho acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2 mil 400 tiendas del país, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.