Wall Street cerró el viernes en baja y terminó la semana con pérdidas, después de que una delegación de China canceló una visita a Montana y Nebraska, golpeando el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.
Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la próxima semana como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto, dijeron a Reuters organizaciones agrícolas de ambos estados. La noticia se conoce después de que Estados Unidos retiró aranceles a más de 400 productos provenientes de Pekín.
Los índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cayeron a territorio negativo tras la cancelación del viaje, que se dio en medio de las conversaciones entre las partes en Washington y de que el presidente Donald Trump dijo que quería una qcuerdo comercial completo con China. Antes de esa noticia, el S&P 500 y el Dow estaban en territorio positivo.
El optimismo por las negociaciones comerciales llevó al S&P 500 a quedar muy cerca del récord histórico de cierre anotado en julio.
El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.59 por ciento a 26 mil 934.46; mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,49 por ciento a 2 mil 991.90 unidades. En tanto, el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 0.8 por ciento a 8 mil 117.67 unidades.
En la semana, el S&P 500 cayó un 0.52 por ciento, el Dow un 1.05 por ciento y el Nasdaq un 0.72 por ciento.
Los papeles de Netflix Inc se desplomaron un 5.5 por ciento, después de que el CEO de la empresa, Reed Hastings, habló de los crecientes costos y la mayor competencia que la cadena afronta de Walt Disney Co, Apple Inc y otros servicios similares de entretenimiento online.
lvm