El procesador de pagos Visa apoyará a cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina para adaptarse y aprovechar las ventajas del comercio digital.
Visa anunció que intensificará la implementación de programas, recursos y soluciones en Latinoamérica y el Caribe para ayudar a las pymes a llevar adelante sus operaciones con éxito y convertirse en negocios más ágiles, eficientes y competitivos en este ecosistema cada vez más digital.
Este compromiso de Visa representa una parte esencial del objetivo global de la compañía para habilitar digitalmente 50 millones de pequeñas empresas para fines del 2023.
"Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía, representan un 90 por ciento de los comercios que existen en todo el mundo y crean la mayoría de los empleos", aseveró Ana Vasconcellos, líder de aceptación y pymes para Visa en América Latina y el Caribe.
Para impulsar aún más la transformación digital en la región, Visa también busca fomentar el crecimiento de las mipymes, identificando oportunidades para que estas empresas eliminen la fricción y faciliten el comercio, ayudándoles a la vez a reducir riesgos y combatir el fraude.
“También tenemos planeado ejecutar programas que ofrezcan las habilidades necesarias para empoderar tanto a consumidores como a empresas”, añadió.
KL