• Regístrate
Estás leyendo: Siguen bloqueos en vías en Pátzcuaro, Caltzontzin y Yurécuaro: ferrocarrileros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:45 Hoy

Siguen bloqueos en vías en Pátzcuaro, Caltzontzin y Yurécuaro: ferrocarrileros

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles destaca que pese al anuncio de la CNTE, se mantienen afectaciones a 324 trenes y 2.8 millones de toneladas de mercancía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) reportó que a 18 días de bloqueos en las vías férreas de Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantienen 324 trenes detenidos y tres puntos bloqueados.

En un comunicado, la asociación indicó que a las 7 de la mañana se mantienen bloqueados Pátzcuaro, Caltzontzin y Yurécuaro; en tanto que se liberaron las vías en Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Maravatío y La Piedad.

Además, dijo que se tiene afectación para movilizar 2.8 millones de toneladas de carga que ha dejado de transportarse desde los principales puertos como Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Ferromex afirmó que la liberación de vías férreas anunciada por la CNTE no fue total y que mientras algunos puntos se mantengan bloqueados, es inservible para renovar la operación.

"La liberación de vías fue completamente a medias, que para todos los efectos es inservible. Si tienes un punto bloqueado o dos, con eso ya no puedes pasar", indicó Lourdes Aranda, vocera de Ferromex en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Además, destacó que el hecho de que los integrantes de la CNTE se mantengan a un costado de la vía, no brinda seguridad para operar, por que es muy peligroso. "Hay voluntad de diálogo pero no vemos los resultados (...) no sirve para todos los efectos, de nada", dijo. 



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.