• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de seguros por teléfono retroceden, sólo 5 de cada 100 se concretan: Condusef
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:03 Hoy

Ventas de seguros por teléfono retroceden, sólo 5 de cada 100 se concretan: Condusef

La comisión señaló que en la colocación de pólizas por tele-mercado, la institución líder es Seguros BBVA Bancomer al vender 210 mil 991 pólizas.
Publicidad
Publicidad

De cada 100 intentos de venta de seguros por teléfono, sólo se concretaron 5 llamadas efectivas durante el primer semestre de 2018, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).   

En un comunicado, la comisión señaló que en la colocación de pólizas por tele-mercado, la institución líder es Seguros BBVA Bancomer al vender 210 mil 991 pólizas, seguido de Patrimonial Inbursa con 189 mil 187 y Chubb Seguros México con 80 mil 114; las cuales en conjunto participaron con el 80.5 por ciento de este segmento de mercado. 

Las 17 aseguradoras que ofrecen productos a través de la venta por teléfono reportaron a la Condusef en conjunto 13.5 millones de llamadas a los prospectos de clientes; sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar registró un total de 643 mil 300, que corresponde a un 5 por ciento de efectividad respecto del total de llamadas realizadas. 

Comparado con el semestre inmediato anterior (junio-diciembre de 2016), se aprecia una disminución en el número de llamadas en un 33 por ciento y en las ventas en un 46.4 por ciento.   

También señala que 13 instituciones de seguros obtuvieron la calificación máxima, “lo que muestra que estas han implementado acciones directas para que la colocación de productos de seguros masivos a través de la venta por teléfono sea ofertada en apego a la normatividad vigente”.   

Cuatro son las aseguradoras no cumplen con las normas que señala la Comisión, por lo que el organismo agregó que serán evaluadas y se turnarán al área de sanciones para continuar con el proceso correspondiente.

La Condusef informó que las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, así como la efectuadas durante el primer mes vigente, sumaron 46 mil 286 casos.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.