La batalla en las ventas en el comercio organizado entre el Día de las Madres y el Día del Padre, sin duda y como se pronosticaba fue ganada por las llamadas "jefas del hogar".
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, estimó que la celebración del Día del Padre dejó una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.6% en comparación con el año anterior.
[OBJECT]En tanto que las ventas por el Día de las Madres, dejaron una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos, lo que representó un incremento de 3.5% en comparación con las ventas registradas el año anterior.
Por sector, la Concanaco informó que la telefonía móvil y electrónica fueron los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, con una venta por arriba del 3.1% este año.
Así mismo joyería y relojes aumentaron un 3.3%, mientras que para los artículos deportivos hubo un crecimiento de 1.3%.
En cuanto a la ropa y calzado, el aumento sería de 3.2%, en mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 3% y esparcimiento, de 1.5%.
JFR